Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Marchan madres de desaparecidos y denuncian que Fiscalía no atiende casos

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Este lunes madres de personas desaparecidas salieron a marchar por calles de Xalapa para recordar a las autoridades y a la sociedad que ellas no celebran el Día de la Madre porque tienen la urgencia de buscar a sus seres queridos. 

Al salir del panteón Palo Verde las madres gritaron consignas y portaron pancartas con mensajes como “El regalo que las madres deben tener es saber dónde están sus hijos”, “Deberíamos estar celebrando a mi mamá, pero estamos buscando a mi papá”.

En esta ocasión las madres denunciaron que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) se niega a realizar exhumaciones en puntos en los que se cree existen fosas clandestinas, como en el caso del panteón Palo Verde. 

“Ayuntamiento no deja (que haya búsqueda), no entiendo cuál es el problema tiene años que luchamos para que nos dejen entrar y no lo hacen, ¿cuál es el temor? Nosotros no le queremos hacer daño a nadie. Son papeles tras papeles, llevar documentos y así nos hemos ido, llevando papel tras papel”, señaló María Magdalena Calter, del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos. 

Aseguraron que viven una doble desaparición por autoridades, pues el ocultamiento de la información sobre cuerpos inhumados en el área de fosa común, constituye grandes violaciones a los derechos humanos de las familias desaparecidas.

“Este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta” dicen las madres que con playeras blancas donde han plasmado el rostros de sus hijos e hijas.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que tres mexicanos resultaron afectados por el colapso del puente Francis Scott Key, ocurrido la madrugada...

Nacional

Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación (Segob), informó este lunes que al día de hoy oficialmente hay 99 mil 729 personas desaparecidas en México que...

Ocio

Julieta Venegas regaló este sábado en el Zócalo, fue para alzar la voz por dos causas, las mujeres y los desaparecidos, sin que esta...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La contaminación de los ríos y el riesgo por sequía motivó a activistas y defensores ambientales a marchar...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x