Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Juez Federal ordena al Gobierno de Veracruz pagar 201 mdp por despensas de Duarte

Un tribunal federal ordenó al gobierno de Veracruz pagar un adeudo de 201 millones 542 mil 508 a una empresa de supermercado, por despensas que fueron “compradas” en el período de Javier Duarte de Ochoa.

Según el expediente 154/2014, que se emitió el 12 marzo, se reconoce procedente el sentido resolución del incidente de liquidación que se presentó el 18 de enero de este mismo año.

El 18 de septiembre del 2014 se inició un juicio mercantil para requerir el pago de más de 500 millones de pesos que se debían a la empresa , que entregó monederos electrónicos al gobierno del Estado.

Reportes periodísticos, detallaron que la administración de Javier Duarte acumuló una deuda de 544 millones de pesos con dicha empresa.

La Secretaría de Protección Civil, debía a Soriana 19 millones 741 mil 730 pesos; la Secretaría de Finanzas y Planeación, 6 millones 219 mil 840 pesos, y el DIF 23 millones 321 mil 633 pesos.

Para pagarlo, el exgobernador intentó donar terrenos de algunos municipios como Boca del Río y Xalapa, pero el Congreso no respaldó la entrega.

Funcionarios de la Sefiplan reconocen que han recibido varias sentencias similares, sin embargo, no están obligados a pagar los pasivos que les fueron heredados.

Fuente: AVC Noticias

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La diputada federal Angélica Ivonne Cisneros Luján indicó que el estado de Veracruz podría saldar sus deudas con el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El diputado federal por Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, advirtió que el estado de Veracruz adeuda al Instituto de Seguridad...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Desde hace dos años el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) le debe 1.2 millones de pesos a Guadalupe...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que se redujo la deuda de que mantenía la Secretaría de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x