Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Retorno a clases presenciales iniciará el próximo 24 de mayo

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- En Veracruz a partir del 24 de mayo las escuelas de nivel básico podrán regresar de manera escalonada y será de manera voluntaria, por lo cual se tendrán tres opciones para la enseñanza; de tipo presencial, semipresencial y a distancia. 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que a partir del 1 de junio se contará con la mayoría de las escuelas integradas en este retorno a clases de manera escalonada y mixta, pero no es una fecha determinante, pues es el inicio de las escuelas que así lo decidan de acuerdo a la programación de actividades previas que se debe realizar.

Advirtió que si se registra un caso sospechoso se deberá enviar a atención médica y de confirmarse, la escuela deberá tomar las medidas que considere pertinente como el aislamiento de las personas con las que tuvo contacto el caso confirmado. 

“En el caso de que exista sintomatología que pudiera ser covid, tendrá que llevarse a su casa, avisar a los padres y buscar que se le dé la atención médica; una vez dado ese caso se averigua cuál fue el entorno de ese joven, y en el entorno se toma una decisión, como que el salón donde estuvo conviviendo se va a clases virtuales en lo que se confirma; en caso de confirmarse que es covid-19 tendríamos resguardados a los demás y como va a existir diariamente el protocolo se seguirá detectando”.

Como parte de los protocolos, los padres de familia deberán firmar una carta compromiso con el nombre del alumnos, el grado, la edad, y en esta se deberán comprometer a mantenerse pendiente de la presencia de síntomas relacionados con la enfermedad, resguardarlo en casa en aquellos casos en que se presenten, entre otras responsabilidades. 

Y en el caso de los maestros que a pesar de estar vacunados contra el covid-19 si tienen condiciones de riesgo  tendrán que buscar estrategia propia para atender a niños.

El 12, 13 y 14 de mayo cuando se relalice la capacitación de directores y escuelas y se realizarán reuniones con padres de familia para determinar cómo regresarán a clases, los filtros, quién recibirá a los menores de edad en la entrada, quién en salón de clases y elaborar protocolos de regreso a clases ya sea presencial, mixto y virtual.  

Estos datos deberán ser ingresados en la plataforma de estrategia de retorno seguro http://regresoseguro.sev.gob.mx, en donde se solicitará el nombre escuela, clave de trabajo, turno, tipo de escuela y tipo de estrategia que implementará.  

En el caso de las escuelas de educación media superior y superior, el regreso a clases presenciales se realizará  en cuatro etapas, dado que se cada subsistemas deberá establecer cómo.  El funcionario indicó que a este nivel regresarán de manera gradual 601 mil 878 entre maestros y docentes 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Para el regreso a clases hoy 8 de enero, se prevé que las temperaturas en el país tengan algunas variaciones, de acuerdo con el...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Desde las primeras horas del lunes regresaron a las aulas 371 mil 650 estudiantes de 3 mil 744 escuelas...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- En Veracruz este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2023-2024 y 2 millones 009 mil 068 estudiantes regresaron...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  El regreso a clases y el inicio del nuevo ciclo escolar repuntaron las ventas en negocios de Veracruz y...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x