Jesús Utrilla / NV Noticias
Usuarios del banco Santander se manifestaron afuera de la sucursal ubicada en Ruiz Cortines, en el municipio de Boca del Río, para exigir que se investigue a los empleados por supuesta complicidad con delincuentes.
Daniel Sosas, integrante del Colectivo de Defraudados de Santander México, acusó que los robos y fraudes son constantes y responsabilizó a quienes trabajan en el banco.
Y es que supuestamente los asaltan después de retirar fuertes cantidades de dinero.
“Tenemos la sospecha y estamos seguros que toda la información sale de los empleados del banco, hay colusión con los delincuentes. El 9 de enero a mi me asaltaron saliendo del banco con 76 mil pesos y nos dan alcance los motociclistas y nos piden la cantidad exacta, la cajera se comportó de forma extraña”.
Afirmó que en grupo que maneja son más de 2 mil personas que han perdido su dinero a nivel nacional.
“Es muy grave la situación, los robos con violencia son de los más importantes, pero casi no se mencionan, ya hay pérdidas humanas, una señora de Veracruz que retiro dinero y los delincuentes llegaron a su casa y le piden la cantidad exacta, forcejeo con los delincuentes, le dieron 3 disparos y falleció, el hijo fue llevado grave al hospital”.
Señaló que una de las principales quejas son la suplantación de identidad y el vacío de las cuentas sin que los usuarios proporcionaran los datos.