Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Normalistas toman instalaciones de la SEV

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron tomadas por egresados de escuelas normales públicas para exigir la asignación de plazas del proceso 2020-2021.

Señalaron que se pretende incluir en la misma lista a los egresados de normales públicas, privadas y universidades, lo cual consideran es violatorio de sus derechos porque la reforma establece que los egresados de normales públicas tendrían prioridad.

Una integrante del Frente Admisión Definitiva Magisterial, dijo que existe la intención de quitarles prioridad a los egresados de la normal en la entrega de plazas.

“Tuvimos una carta de aceptación y ahora resulta que nos quieren hacer una lista, que estamos participando a la par con normales particulares demás universidad y es una injusticia porque en Veracruz desde octubre empezaron a dar plazas vacantes”.

Indicó que hay 4 mil egresados de escuelas normales públicas en Veracruz que buscan una plaza, por lo que integrarlos a una lista general con los egresados de instituciones privadas y universidades representaría un daño a sus derechos. 

“Lo que pretenden es recoger todas las plazas que entregaron, someternos a la evaluación y hacer una lista general y están agraviando nuestros derechos porque teníamos un lugar ganado, cumplimos con todos los requisitos y además cumpliendo conforme a la reforma de la ley”.

Dijo que en la reforma educativa de 2019 se dijo que en los proceso de admisión se daría preferencia a todos estos egresados por ser de casas formadoras, y cumplieron con todos los electos como experiencia docente, el perfil enfocado a educación básica y promedio general así como cursos extracurriculares, pero no han sido tomados en cuenta.  

Señaló que a pesar de que han sostenido mesas de diálogos con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) solo los hacen dar vueltas hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP) y no han resuelto sus demandas, a pesar de que el periodo en que pueden obtener una plaza vence el próximo 31 de mayo. 

Por ello, advirtieron que permanecerán en el sitio hasta que sus demandas sean atendidas, pues de lo contrario las instalaciones de la SEV seguirán tomadas. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), para exigir...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este jueves se cumplen 24 horas de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue tomada por...

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- La mañana de este miércoles integrantes de cuatro sindicatos magisteriales tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de...

Nacional

La mañana de este 8 de abril, estudiantes normalistas lanzaron petardos contra el edificio del Palacio de Gobierno en Chilpancingo, Guerrero, como parte de sus...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x