Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Ebrard se pone a disposición de las autoridades; Mancera dice que estará pendiente al peritaje

Marcelo Ebrard Casaubón, exjefe de Gobierno de Ciudad de México, dijo esta mañana que se pone a disposición de las autoridades después del accidente en la Línea 12 del Metro, mientras que su sucesor, Miguel Ángel Mancera, aseguró que estará a disposición de lo que diga el peritaje.

El ahora titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que lo ocurrido la noche de ayer en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) metro “es el más terrible accidente” que se ha registrado en la capital del país.

“En primer lugar, es el más terrible accidente que hemos tenido en el Sistema de Transporte Colectivo, y lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas de todo esto. Es un día muy triste para la Ciudad de México y para todos”, expuso en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo segundo, decir que yo comparto la indignación que hay, celebro la posición que tiene la Jefa de Gobierno, que es, esencialmente, esclarecer qué ocurrió, y segundo, cuando esclareces qué ocurrió compruebas con elementos, o sea establecer qué responsabilidades hay, de quienes tengan responsabilidad, y que se actúe en consecuencia, no importa quién sea”, recalcó en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.

El funcionario federal insistió en que él estará a disposición de las autoridades correspondientes para colaborar en todo lo que sea necesario. Además, enfatizó que se debe hacer justicia y establecer responsabilidades a raíz de las investigaciones, por lo que consideró que se debe actuar “sin importar de quien se trate”.

“Entiendo que hay muchas motivaciones de orden político, pero lo que importa es lo que acabo de decir. Respeto a las familias y a quienes fueron afectados, les manifiesto mis condolencias y mi solidaridad personal sincera”.

Por su parte, el también exjefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, dijo que se mantendrá al pendiente de los peritajes que se realicen para saber exactamente qué fue lo que ocurrió en la Línea 12 del Metro.

También extendió su pésame y solidaridad con las familias de las víctimas afectadas por el accidente que sucedió la noche de ayer.

“Mi pésame y solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida y de las lesionadas en la #Línea12. Estaré atento a los peritajes que determinen lo ocurrido en este hecho”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente: Sin Embargo MX

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

A contrarreloj, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará en la madrugada de este viernes las candidaturas al Congreso, ya en pleno inicio del periodo...

Nacional

Usuarios de la Línea 12 (Dorada) del Metro de la Ciudad de México quedaron varados por poco más de 20 minutos la mañana de...

Nacional

Tras presentar su iniciativa de reforma para prohibir en su totalidad la venta de los vapeadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra empresas que...

Nacional

Tras el decomiso de 600 bultos de resina de combustible, contaminados con fentanilo y metanfetaminas el 20 de septiembre, autoridades navales negaron que, a través del...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x