Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Al menos 23 personas fallecidas, 79 hospitalizadas tras desplome de tren de la línea 12

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que hasta el momento hay 23 personas fallecidas por el colapso ocurrido a las 22:25 horas de este lunes en un puente del tramo entre las estaciones de Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro, entre ellas menores de edad. 

El gobierno capitalino informó que 79 personas fueron trasladas a hospitales y 7 se encuentran graves. Mencionó que 16 fueron trasladadas al Hospital Belisario Domínguez; 5 al Hospital General de Tláhuac del ISSSTE; 4 personas al Hospital Magdalena de las Salinas; 4 personas al Hospital General de Iztapalapa; 4 personas al Hospital Balbuena; 4 al Hospital de Xoco; 2 personas al Hospital General La Villa y 10 personas al Hospital de Tláhuac.

De los heridos, se reportó la identificación de 38 personas en un primer reporte. Tras el último parte, a las 4 de la mañana, aún se encontraban 11 personas sin identificar.

Pidió que las personas que se encuentran en búsqueda de familiares llamen a Locatel (555-658-1111) para recibir información.

Sheinbaum comentó que la Fiscalía de la Ciudad de México se encuentra realizando las labores correspondientes para determinar las causas de lo ocurrido en la estación Olivos.

También señaló que en una grúa realizó trabajos para sostener al tren que quedó en vilo de la trabe que se venció y que pudieran ingresar los rescatistas con el fin de determinar si quedaban personas atrapadas al interior de los vagones.

Anunció que se brindará todo el apoyo a las familias de las víctimas y a quienes se encuentran heridos.

La Línea 12 permanecerá cerrada y operarán 490 autobuses para cubrir el servicio.

No habrá circulación por la Avenida Tláhuac en lo que se concluyen con las labores de retiro de los escombros.

Sheinbaum ofrecerá una conferencia de prensa virtual a las 11:00 hrs. para actualizar la información sobre lo ocurrido.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, actualizó cerca de las 4 de la mañana el listado de personas trasladadas a hospitales.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Usuarios de la Línea 12 (Dorada) del Metro de la Ciudad de México quedaron varados por poco más de 20 minutos la mañana de...

Nacional

Ferromex anunció que debido al notable aumento de migrantes de Centro y Sudamérica y el riesgo que representa que utilicen los trenes de carga...

Nacional

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que todas las estaciones de la Línea 12 del Metro volverán a operar hasta diciembre de...

Nacional

Este 15 de julio, autoridades del gobierno de la Ciudad de México reinauguraron parte del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x