Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Los adultos de 50 a 59 años de Poza Rica, Xalapa y Boca Del Río recibirán dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Detalló que en Poza Rica como Boca Del Río las jornadas de vacunación iniciará el 6 y concluirán el próximo 10 de mayo. En Xalapa la vacunación iniciará la vacunación el 11 de mayo.
En su caso, insistió en que decidió ser “de los últimos en vacunarse” por una decisión personal y como una forma de pedir paciencia a todos los veracruzanos.
“Es una mensaje para que seamos pacientes todos, cuando nos toque y mientras seré quien impulse la sana distancia (…) Me voy a seguir cuidando pero he decidido vacunarme hasta el final, les digo que no tengo ninguna enfermedad que pudiera complicar; no padezco de la presión, no soy diabético”.
Sobre el regreso a clases presenciales, criticó a los líderes del magisterio que se oponen al regreso a clases presenciales en la segunda quincena de mayo, al señalar que ellos ni siquiera están frente a grupo.
A pesar de que diversas organizaciones de padres de familia y sindicatos han señalado el riesgo de un nuevo brote de contagio por el covid-19, el mandatario dijo que es un tema pedagógico que los mueve a regresar a las aulas.
“Si un líder sindical no está de acuerdo les digo ‘ tú ni siquiera van a sus clases porque está de licencia, está comisionado a tu sindicato’, entonces da chance a que los demás sí, pero la mayoría expresa lo mismo que su base está expresando, por una cuestión pedagógica; sí hay quien dice que hay que ver las condiciones, pero es la formación del futuro de México, de la niñez”.
Incluso, el morenista comparó la emergencia sanitaria con la pandemia por el nuevo coronavirus y dijo que en todos los tiempos ha habido adversidades que se deben enfrentar.
“¿Cuándo no ha habido circunstancias adversas en el desarrollo educativo de México? Imagínense que Benito Juárez dijera ‘ya llegaron los franceses, estamos saliendo de la Reforma interna, saben qué ahí muere, son muchas circunstancias adversas ya no le entro’. Si ha habido un gobierno que enfrentó las más grandes adversidades fue el de Benito Juárez y por lo que vimos no lo hizo tan mal”.