Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Vinculan a proceso a Nicolás Ruiz, candidato a la alcaldía de Minatitlán

Un juez vinculó a proceso y dictó un año de prisión preventiva contra Nicolás Ruiz Roset, candidato a la alcaldía de Minatitlán por el Partido Acción Nacional y sus aliados PRI y PRD.

El candidato fue trasladado a una cárcel federal en el estado de Oaxaca por el presunto delito de privación de la libertad física y amenazas contra una persona.

En comunicado, la Fiscalía General del estado informó que “un juez de Control vinculó a proceso a Nicolás Ruiz como presunto responsable de los delitos de privación de la libertad física y amenazas, por lo que quedó fija la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año y el término de dos meses para la investigación complementaria”.

Con él suman tres los candidatos a cargos de elección popular de esta alianza que son vinculados a proceso.

A Nicolás Ruiz lo antecedieron Gregorio Gómez, candidato a la alcaldía de Tihuatlán y Rogelio Franco candidato a diputado federal por Tuxpan.

El delito que le imputan, que es la privación ilegal de la libertad, ocurrió el 5 de abril de este año, en un conflicto de rutas entre empresas materialistas en la colonia Hidalgo, en Minatitlán.

La defensa asegura que es un delito prefabricado. A pesar de que los tres candidatos están en prisión, los mismos conservan sus derechos políticos mientras no son sentenciados, por lo que siguen como candidatos, pero tras las rejas.

Información: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

José Luis Durán Reveles, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a una diputación federal, sufrió un ataque armado la noche del 6...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.-El consejero presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, indicó que solo...

Política

Jorge Álvarez Máynez es el segundo prospecto de candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, siendo el primero el gobernador de Nuevo León, Samuel García. El mismo...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este miércoles Macaria Cruz López protestó afuera de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para denunciar que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x