Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Río Coatzacoalcos se aleja varios metros de la orilla

Julio Escobar / NV Noticias

Habitantes de Villa Allende se llevaron una gran sorpresa al percatarse que el río Coatzacoalcos se alejó varios metros de la orilla.

Durante la media noche de este viernes los colonos cercanos al  malecón  observaron que el río se contrajo aproximadamente 25 metros.

Elementos de Protección Civil acudieron al lugar a tomar conocimiento de los hechos, sin embargo minutos después se retiraron del sitio.

Expertos señalan que se trata de un efecto natural del comportamiento de los  astros, es decir, ocurre cada año durante el invierno y es el resultado de la alineación de la Luna y otros astros, ha informado el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste.

A este fenómeno de le conoce como “Marea Sizigia”, la fuerza gravitacional atrae las mareas al mismo tiempo hacia un lado del planeta, según la cara de la Tierra en la que se encentren el Sol y la Luna.

No se trata de un fenómeno peligroso, pues contrario a lo que se cree, éste no representan un aumento o regreso súbito del mar a la bahía, como ocurre en los casos de un tsunami.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Julio Escobar / NV Noticias Amantes de lo ajeno vandalizan y roban escuelas durante la pandemia por Covid -19, se aprovechan la ausencia de...

Estado

Julio Escobar / NV Noticias Coatzacoalcos.- Tres personas muertas y cuatro lesionados dejó un ataque armado que se registró en un bar en Villa...

Estado

Julio Escobar / NV Noticias Coatzacoalcos.- Un médico vecino de la colonia Rabón Grande perteneciente a Villa Allende asesinó con un arma de diábolo...

Estado

Julio Escobar / NV Noticias Coatzacoalcos.- Una esperanza de vida significó la vacuna anticovid para la señora Elvia Estrada Hernández de 93 años, al...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x