Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Rogelio “N” seguirá en prisión 30 días más

Jesús Utrilla / NV Noticias

Integrantes del PRD solicitaron la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el caso del exsecretario de Gobierno Rogelio “N”.

Andrea Marisol Martínez Morales, presidenta del PRD en el municipio de Veracruz, dijo que difirieron la audiencia y se quedará en prisión al menos 30 días.

Explicó que por falta de informes del Congreso local, el Juzgado Séptimo de Distrito, con residencia en Tuxpan no se pronunció   contra la detención del exfuncionario y la medida cautelar de prisión preventiva.

“Este incumplimiento del informe se lo requirieron al Congreso y al no enviarlos se actuó dolosamente. Rogelio va a continuar preso en espera de la nueva audiencia. Hacemos un llamado al Poder Judicial de la Federación para que actúe apegado a derecho las leyes deben estar al lado de los ciudadanos”.  

Acusó que se trata de una práctica dilatoria para que Rogelio “N” se mantenga en prisión.
Por su parte Julio Saldaña Morán afirmó que el exsecretario sigue siendo candidato plurinominal por la tercera circunscripción y que se encuentra a tiempo para llegar a la curul federal.

Aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos a que acuda en el 6 de junio a emitir su voto.

“Es el candidato formal con todos los requisitos cumplidos. Está en tiempo y forma para que funja como diputado federal”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Los representantes nacionales del PAN, PRI y PRD formalizaron una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta...

Política

Tras señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) garantizará la voluntad de la ciudadanía en las urnas y que contarán con un árbitro electoral imparcial, la consejera presidenta del INE,...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Partido de la Revolución Democrática (PRD) respalda las declaraciones de la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez, sobre la...

Política

Luis Espinoza Cházaro anunció su salida del PRD por tener serias diferencias con las decisiones tomadas por el presidente del partido, Jesús Zambrano, que han debilitado al...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x