Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Revelan cuándo será el regreso a clases presenciales en Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El regreso a las aulas en escuelas de Veracruz ocurrirá el 17 de mayo, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aunque aclaró que esto tendrá que ser avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Después de la primera quincena de mayo, probablemente el 17, pero estamos en un sistema federado y será la Secretaría de Educación Pública la fecha exacta del retorno a Veracruz”.

El morenista dijo que es urgente que se retorne a las clases presenciales, a pesar de las quejas de padres de familia por el riesgo de contagio por covid-19; señaló que serán respetuosos de lo que cada familia determine. 

“Se respetará la postura de padres de familia que no quieran enviar a sus hijos, pero yo no creo que exista alguien que no envíe a su hijo a aprender, no lo creo, pero si alguien lo decide se buscarán las maneras de cómo ir cubriendo, lo vamos a analizar de acuerdo a las consideraciones de la SEP”.

Justificó el regreso a clases presenciales al señalar que Veracruz como estado se ubica en el color verde del semáforo epidemiológico y que en el estado ya no hay municipios en color rojo o naranja. 

“Algunos padres expresan mediáticamente alguna preocupación, pero la verdad es que la gran mayoría desea que sus hijos tengan ese entorno escolar, que aprendan en ese entorno; ven que el niño ya no está aprendiendo, que está cansado de estar mirando un televisor o buscando los medios electrónicos y ya no hace caso a los indicaciones de los maestros”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Ángel Hernández / NV Noticias El estado de Veracruz reporta hasta este momento 711 casos de dengue de los cuatro serotipos, mismos que no...

Estado

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó un total de 568 candidaturas a las diputaciones locales, tanto plurinominales...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  La sequía devastó los cultivos de maíz en el Estado de Veracruz. José Ángel Contreras, presidente de...

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reporta que en el estado de Veracruz se han registrado 77 incendios forestales....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x