Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El regreso a las aulas en escuelas de Veracruz ocurrirá el 17 de mayo, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aunque aclaró que esto tendrá que ser avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Después de la primera quincena de mayo, probablemente el 17, pero estamos en un sistema federado y será la Secretaría de Educación Pública la fecha exacta del retorno a Veracruz”.
El morenista dijo que es urgente que se retorne a las clases presenciales, a pesar de las quejas de padres de familia por el riesgo de contagio por covid-19; señaló que serán respetuosos de lo que cada familia determine.
“Se respetará la postura de padres de familia que no quieran enviar a sus hijos, pero yo no creo que exista alguien que no envíe a su hijo a aprender, no lo creo, pero si alguien lo decide se buscarán las maneras de cómo ir cubriendo, lo vamos a analizar de acuerdo a las consideraciones de la SEP”.
Justificó el regreso a clases presenciales al señalar que Veracruz como estado se ubica en el color verde del semáforo epidemiológico y que en el estado ya no hay municipios en color rojo o naranja.
“Algunos padres expresan mediáticamente alguna preocupación, pero la verdad es que la gran mayoría desea que sus hijos tengan ese entorno escolar, que aprendan en ese entorno; ven que el niño ya no está aprendiendo, que está cansado de estar mirando un televisor o buscando los medios electrónicos y ya no hace caso a los indicaciones de los maestros”.
