Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Piden alumnos vacunación anti COVID o no regresarán a las aulas

Jesús Utrilla / NV Noticias

Estudiantes de diferentes niveles educativos realizaron una cadena humana en el zócalo de Veracruz para pedir que el Gobierno Federal implemente una jornada de vacunación contra el coronavirus para dicho sector.

Kevin Ocampo Alvarado, estudiante del Cobaev 62, advirtió que no regresarán a clases presenciales a menos que se les proteja igual que los maestros.

Recordó que no solamente se trata del sector estudiantil sino de sus familias, en donde hay adultos mayores y grupos vulnerables que podrían enfermarse de COVID.

“Es un riesgo porque detrás de los estudiantes tal vez puedan contagiarse varios. Atrás de ellos hay una familia con padres, con abuelos y que son propensos a enfermarse más rápido y sufrir secuelas”.

Además de solicitar la vacunación para los alumnos pidieron que simplemente un programa de Internet gratuito ya que muchos carecen de las herramientas para poder seguir tomando clases en línea.

“Si no estamos vacunados es imposible regresar a clases porque es un riesgo. Vamos a seguir con las clases en línea pero también es complicado porque la mayoría de estudiantes en México carece de Internet y vivimos vivimos en rezago”.

Los manifestantes fueron alumnos de bachillerato, secundaria y universidades.


Insistieron en que se requiere un programa integral para mantener la enseñanza en línea o en su defecto proteger a todos los grupos antes de pensar en regresar a las aulas.

“Se están realizando distintas cadenas humanas en Córdoba, en Xalapa, en distintos estamos de la República. Ya anunciaron el regreso a clases y no han hecho un llamado para cuándo vacunar a la población estudiantil”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, la cual se lleva a cabo del 20 al 27 de abril, el...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz (SS|SESVER) ha dado inicio a la Campaña de Recuperación...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Estudiantes de la Universidad Veracruzana se manifestaron contra el nuevo modelo educativo PLANEA. Alumnos provenientes de diversas facultades se...

Nacional

Contrario al discurso con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador creó las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” de dar la oportunidad a los jóvenes...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x