Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Fesapauv advierte que regreso a clases presenciales dependerá de semáforo epidemiológico

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El secretario general del Sindicato Estatal de Personal Académico de la Universidad Veracruzana, Enrique Levet Gorozpe, señaló que la universidad regresaría a clases presenciales hasta agosto próximo. 

Lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Veracruz podría regresar en 15 días a clases presenciales, el líder sindical expuso que la UV se apegará a los semáforos epidemiológicos.

“Aún en agosto que comienza el próximo periodo y que está previendo la Universidad el regreso a clases, habría que ver qué pasa con la semaforización del Estado en términos de la pandemia”.

Insistió en que se debe hacer un análisis sobre el escenario de la pandemia por covid-19 para determinar si el regreso a clases presenciales es pertinente en agosto.  
“Habría que esperarse a que se dieran los tiempos y las condiciones para regresar a clases”, enfatizó.

Levet Gorozpe consideró que previamente debe haber una desinfección de todas las áreas y entidades, edificios, instalaciones de la Universidad, además de tomar todas las medidas sanitarias.

Sostuvo que los trabajadores académicos sí quieren regresar a clases, una gran mayoría está de acuerdo, pero recalcó que se deben analizar las condiciones en que se dará este regreso.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa. El secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, afirmó que la...

Nacional

Para el regreso a clases hoy 8 de enero, se prevé que las temperaturas en el país tengan algunas variaciones, de acuerdo con el...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Desde las primeras horas del lunes regresaron a las aulas 371 mil 650 estudiantes de 3 mil 744 escuelas...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- En Veracruz este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2023-2024 y 2 millones 009 mil 068 estudiantes regresaron...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x