Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Casi un millón de veracruzanos han sido vacunados contra el covid-19

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que casi un millón de veracruzanos ya recibió la vacuna contra el covid-19, entre adultos mayores, personal de salud y educativo, y reconoció que la cifra representa apenas un 10 por ciento de la población en el estado.

 A pesar de las quejas del sector salud por la falta de aplicación del biológico a personal que no está en “primera línea” de combate a la enfermedad, el mandatario se deslindó al señalar que la estrategia y liberación de las vacunas está a cargo de la federación. 

“Pedí que se les recibiera, que se les dijera que vamos a trasladar la petición al a federación; recordemos que la estrategia sanitaria está apegada a los criterio de la federación porque ellos tienen la vacuna y ellos la liberan. No es un político o alguien que quiere sacar ventajas ahí, es el Comité que encabeza el secretario y subsecretario de Salud quienes están dado la pauta”. 

El morenista además comparó el covid-19 con el VIH, y aseguró que ningún médico se negaría a atender a un paciente “infectado” con VIH por no estar vacunado contra esta enfermedad. 

“Incluso para operar hay protocolos, para atender a un paciente con una enfermedad contagiosa hay protocolos y nunca un médico le dice a alguien infectado con VIH ‘como no estoy vacunado contra el VIH no te puedo atender’, todos los médicos los médicos saben que cumpliendo el protocolo se puede atender, estudiaron eso”, señaló. 

García Jiménez pidió paciencia al sector salud, aunque insistió en que “la gran mayoría de los doctores, enfermeras, médicos, están conscientes que se siguen estrategias sanitarias y médicas ante un brote de cualquier enfermedad, hay protocolos de atención, mitigación para atender los menores resultados y eso ellos lo saben muy bien”.  

Sobre el regreso a clases presenciales en Veracruz luego de que permanece por cuarto registro en el color verde del semáforo epidemiológico, dijo que podría ocurrir durante la segunda quincena de mayo, pero que esto depende de lo que señale la federación.  

“Nosotros nos adelantamos un poquito, ya va corriendo la semana dos en preparación, distribución de paquetes para sanitización, limpieza, ya se está hablando con cada director de escuela, los Consejos Técnicos están sesionando y cada escuela va a determinar siguiendo esos requisitos cómo regresa de manera escalonada dependiendo del número de estudiantes, la condición de la escuela, el número de maestros, qué nivel es”, dijo.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El director de Atención a Migrantes, Enrique Escalante Igual, informó que el Gobierno de Veracruz realizará un censo para...

Veracruz

Junto con la inseguridad y la falta de infraestructura, uno de los problemas que más tensión y dolor generan a los veracruzanos es el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Empresas fraudulentas cobran hasta 5 mil dólares a veracruzanos que captan ofreciéndoles encontrarles trabajo en Estados Unidos o Canadá,...

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x