Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Artillero

Así no se puede

Por: Moisés Hernández Yoldi

Este sábado se confirmó que Carolina Gudiño Corro, ex alcaldesa de la ciudad de Veracruz (2011 al 2013) será la candidata a la diputación local por Veracruz, respaldada por la coalición opositora Va por México, integrada por PRI-PAN y lo queda del PRD.

Gudiño fue diputada local por el distrito XX en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de
Veracruz. Fue diputada federal por el distrito XII en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión de México y fue alcaldesa de Veracruz, siempre respaldada por el PRI y pos su mentor político, Fidel Herrera Beltrán.

Gudiño forma parte de una generación de desacreditados políticos priistas veracruzanos, creados e impulsados durante el Fidelato, una de las etapas más ominosas y oscuras para Veracruz.

Esa generación protagonizó cualquier cantidad de excesos y tropelías, causando un grave daño y perjuicio a Veracruz y a los veracruzanos. Entre los integrantes de esa generación destacan, no por sus resultados, sino pos sus escándalos y por los daños que le infringieron a Veracruz, personajes como: Erick Lagos, Jorge Carvallo Delfín, Adolfo Mota, Salvador Manzur, Alberto Silva, Tarek Abdalá, el malogrado Javier Duarte (a quien traicionaron todos), y los efímeros Tonatiuh Pola, Ainara Rementería y Ramón Poo, estos últimos con una actuación meramente circunstancial y coyuntural en la vida política del estado.

Hoy, ante la imperiosa necesidad y urgencia de conformar un bloque opositor al régimen
Morenista, tres de los principales partidos (PRI, PAN y PRD), unieron fuerzas para integrar una alianza, con el objetivo de detener el avance de Morena en el Congreso Federal y en los Congresos estatales.

Esa alianza contó con el respaldo de diversas organizaciones ciudadanas y cámaras empresariales, el acuerdo inicial era que en la alianza Va por México, se abrirían espacios y candidaturas a los liderazgos ciudadanos, cosa que no ocurrió; al final las organizaciones ciudadanas fueron utilizadas, manipuladas y traicionadas. Hoy de manera cínica, la alianza Va por México postula a los mismos políticos responsables de la terrible crisis que nos trajo hasta aquí.

Hay que decirlo fuerte y claro: Si se pierde el Congreso del Estado será responsabilidad de quienes están contaminando y pervirtiendo la alianza opositora.
Le están pidiendo al electorado que vote por los responsables de la terrible crisis que nos trajo hasta aquí.

Es verdad, es urgente detener el avance de Morena en el Congreso federal y en el Congreso del Estado, para evitar que su mayoría hegemónica ponga en riesgo el equilibrio que requiere una democracia, pero lo que está haciendo la alianza es demencial, con estos candidatos la oposición está construyendo su propia y monumental derrota.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Artillero

Moisés Hernández Yoldi Los medios de comunicación tradicionales enfrentan una grave crisis; las nuevas audiencias han cambiado sus hábitos de consumo y han migrado...

Artillero

Moisés Hernández Yoldi La oposición critica al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por los programas sociales en apoyo a la población vulnerable,...

Artillero

Moisés Hernández Yoldi El embate y avalancha de críticas en vs del presidente López Obrador que lo vinculan con el narcotráfico es una acción...

Artillero

Moisés Hernández Yoldi El próximo 26 de septiembre se cumplen 32 años de lo que Francisco Cárdenas Cruz, en su columna de El Universal,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x