Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Inicia vacunación a COVID para maestros veracruzanos

Jesús Utrilla / NV Noticias

Comenzó la vacunación contra el coronavirus para el magisterio veracruzano, se contempla inmunizar a 197 mil 300 maestros de todo el estado.

Además se inyectará al personal administrativo y de limpieza.

El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, dijo que durante el primer día se vacunará a 42 mil maestros en todas las sedes del estado.

“Estamos muy contentos, de fiesta, porque se está vacunando a los maestro de todo el estado. Estamos vacunando a la par a adultos mayores entonces hay muchos puntos, el sector salud está saturado por lo que pedimos la comprensión de los maestros”.

La SEV llevará a cabo 850 acciones en escuelas para que estén en condiciones de recibir a los alumnos, ante el regreso a clases.

Confirmó que al menos 67 escuelas sufrieron robo en todo el estado, durante la pandemia, la mayoría de ellas en Veracruz.

“Estamos haciendo una valoración para subsanar temas prioritarios como el agua y servicios básicos. Estamos trabajando para lograr tener un regreso óptimo a las aulas”. 

El biológico está garantizado para todos, por lo que no es necesario pernoctar afuera de los módulos de vacunación.

Además más del 80 por ciento de los 197 mil 300 maestros de todo el estado, de registró para recibir la inmunización.

“Quiero decirles que hemos hecho un gran esfuerzo para contemplarlos a todos, incluidos los maestros de cómputo, los de inglés, los de danza. Todos esos compañeros que pagan los padres de familia, el ayuntamiento, el DIF, todos están tomados en cuenta en la logística”.

El Consejo Estatal de Salud y la Secretaría de Educación de Veracruz determinarán si el regreso a clases en la entidad se efectúa en dos semanas, como afirmó la SEP.
 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el bloqueo que realizaron maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) funcionarios de la Oficialía...

Internacional

La Policía Federal de Brasil imputó al ex presidente del país Jair Bolsonaro por sospechas de fraude en sus registros de vacunación, informaron el martes dos fuentes relacionadas con el...

Nacional

Además de plantear que el salario mínimo no se ubique por debajo de la inflación vigente, la reforma de López Obrador propone un sueldo base...

Nacional

Al señalar que faltan cuatro meses para la elección presidencial, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos estar tranquilos “porque va a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x