Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

En dos semanas será el regreso a clases presenciales en Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias

En dos semanas será el regreso a clases presenciales en Veracruz, confirmó Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública.

Aclaró que el regreso a las aulas será voluntario, pues habrá dos maneras de trabajar: una presencial y otra virtual.

El padre de familia deberá firmar un documento donde autorice que su hijo puede regresar a la escuela pero en el que también se comprometa a adoptar desde casa los protocolos de seguridad sanitaria.

Entre ellos que el menor no tenga temperatura, tos, catarro u otra afectación a la salud.
El niño o niña deberá acudir con cubrebocas.

La funcionaria federal consideró importante que los menores regresen a la escuela porque se reportó un incremento en la ansiedad.

En Veracruz se solicitará el apoyo de los Gobiernos Municipal y Estatal para dotar a los planteles de las herramientas necesarias para mantener la higiene.

 A nivel nacional se contempla vacunar a todo los maestros a más tardar el 15 de mayo.
Tan solo el martes se inyectó a 3 mil maestros en el WTC de Boca Del Río.

“Se que de momento resulta complicado esperar una hora pero los maestros mostraron capacidad de ser empáticos  y aguantar. Eso lo agradezco mucho”.

Una vez que termine la vacunación los maestros deberán esperar 14 días para adquirir la inmunización (es una sola dosis).

De acuerdo al programa, la aplicación concluirá entre sábado y domingo, para estar en posibilidades de regresar a clases en dos semanas.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó a partir de este...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La sequía que azota a Veracruz ha tenido un impacto devastador en la producción ganadera del estado, con una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Veracruz

Jesús Utrilla – NV Noticias En los últimos años, Veracruz ha experimentado un notable crecimiento en su sector inmobiliario, marcando un hito en el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x