Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

AMLO acata orden del INE y baja mañanera del viernes pasado

La noche del lunes se eliminó de plataformas digitales la conferencia mañanera del presidente López Obrador, del pasado viernes 16 de abril, esto horas después de que el INE emitiera medidas cautelares sobre la misma, pues consideró que AMLO violó la veda electoral al hablar de los programas sociales que impulsa su gobierno.

Tanto en las cuentas de Youtube, Twitter y Facebook del Gobierno de México, el video de la conferencia fue bajado una vez que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó medidas cautelares por la difusión del avance de acciones, programas y obras de gobierno, información considerada como propaganda electoral. 

De este modo, Presidencia eliminó de todas sus plataformas digitales el video, acatando así la procedencia de la medida cautelar en la vertiente de tutela preventiva, emitida por el INE, ya que en la mañanera se difundió posible propaganda gubernamental “en periodo de campaña, en contravención a lo dispuesto en el Artículo 41 de la Constitución General, y de los criterios establecidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, como argumentó el INE el lunes.

Cabe recordar que por voto unánime de los tres integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, se ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador que durante el periodo de campañas electorales y hasta el 6 de junio, no deberá de “difundir logros de su gobierno u obra pública, o emitir información dirigida a incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía”.

La queja que originó la puesta en marcha de esta medida, que abona a la veda electoral, fue presentada por los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, después que el 16 de abril AMLO hablara en su conferencia de prensa acerca de la entrega de fertilizantes para productores del campo, además de mencionar que viajaría para supervisar trabajos del Tren Maya.

Al respecto, el consejero Ciro Murayama quien es presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE destacó, la tarde del lunes, la relevancia del caso, ya que dijo, están en juego principios fundamentales del proceso electoral como la imparcialidad y la equidad en las contiendas.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador les dijo que se...

Política

El periodista Manuel López San Martín respondió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante su conferencia mañanera lo acusó de...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este lunes sobre el caso del helicóptero privado que se desplomó ayer en la alcaldía Coyoacán. Durante...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a Arturo Zaldívar, luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició una...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x