Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

INE seguirá aplicando la ley puntualmente: Lorenzo Córdova

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que independientemente de la competencia entre partidos y candidaturas y de sus posicionamientos en ocasiones estridentes en el debate público, las autoridades electorales seguirán aplicando la ley puntualmente y convocando a la ciudadanía a informarse, involucrarse y participar en el proceso electoral.

En su acostumbrado mensaje dominical en redes sociales, el consejero presidente del INE destacó que a 48 días de la jornada electoral y mientras las campañas electorales están en plena marcha, el INE avanza en la organización de los comicios y la preparación de todas las medidas de seguridad que hagan de este proceso electoral “un ejercicio democrático, libre de interferencias indebidas y libre también de contagios” de Covid-19.

Recordó que el INE inició esta semana los simulacros de las medidas sanitarias que se aplicarán en cada una de las casillas en la jornada electoral del 6 de junio, en coordinación con los 32 organismos públicos locales electorales el país. Remarcó que se llevan a cabo los ejercicios necesarios para garantizar a la ciudadanía que podrá emitir su voto libre y sin riesgos de contagio de Covid-19.

Lorenzo Córdova subrayó que entre las medidas que se van a instrumentar en las más de 162 mil casillas se instalarán, destacan la sanitización previa de los espacios que serán ocupados, la señalización de sana distancia y del flujo de votantes, los carteles informativos sobre medidas sanitarias, la aplicación de gel antibacterial al ingreso y a la salida de la casilla.

Igualmente, destacó el uso obligatorio de cubrebocas, el uso de toallas sanitizantes para limpiar espacios y los materiales de uso común; la sana distancia entre funcionarios, representantes de partidos y observadores electorales; la limpieza de los lugares de votación, al menos cada tres horas; el uso de caretas para los funcionarios de casilla y el acceso a sólo dos votantes simultáneamente en cada casilla, entre otras medidas.

El presidente del INE resaltó que en el simulacro de esta semana en la ciudad de México se pudieron afinar algunos de los protocolos que se aplicarán el día de los comicios, mismos que estarán puesto a punto con ejercicios similares en todas las entidades del país, en las que más de un millón 460 mil personas instalarán y cuidarán las casillas, recibirán y contarán los votos de sus vecinos y darán certeza, legalidad y confianza al proceso electoral.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que haga una campaña dirigida a la...

Nacional

El Instituto Nacional Electoral (INE) procederá a interponer denuncias tras detectar serias anomalías en un amplio número de solicitudes de ciudadanos mexicanos para ejercer...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa. –  Existen mecanismos de protección para evitar que se puedan “robar una elección”, indicó el vocal ejecutivo de...

Nacional

Por medio de redes sociales, mexicanos en el extranjero han denunciado que les ha llegado un correo en el que se les informa que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x