Jesús Utrilla / NV Noticias
Vecinos de la colonia Rancho del Padre, de Medellín de Bravo, solicitaron un estudio para determinar si se requieren más transformadores y cableado nuevo, ya que los apagones son constantes.
Pidieron a la Comisión Federal de Electricidad solucionar el problema de falta de luz, pues ante el crecimiento de la mancha urbana la infraestructura eléctrica no se da abasto.
Juan Orlando Pérez, habitante del lugar, admitió que el desabasto eléctrico es constante.
Dicho problema se arrastra desde hace cinco años.
“Al parecer hay fallas por el cableado que instalaron, el problema tiene más de 5 años y este año creció la colonia y se ha estado fraccionando y se suma a la red eléctrica por tal motivo el abasto de la energía ya no es suficiente”.
Debido a las fallas constantes los vecinos perdieron aparatos electrodomésticos.
Por ello insistió en que se necesita un estudio completo para determinar la infraestructura que se requiere ante el desarrollo poblacional de la zona.
Además de las viviendas los comercios también son seriamente afectados por la falta de luz.
“Hay tiendas pequeñas que pierden su mercancía, se les descomponen aparatos, los mandan arreglar y ellos deben de absorber ese gasto por culpa de la CFE. También en las casas se han descompuesto pantallas, computadoras, tablet de los estudiantes y nadie responde por los gastos”.
Insistió en que Medellín de Bravo registra un crecimiento importante, por lo que se requiere invertir en la red eléctrica para acabar con las deficiencias.
