Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Maestros se quejan por fallas en registro de vacunación

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La plataforma que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) habilitó para el registro de maestros que quieran vacunarse contra el covid-19 registró fallos tras el anuncio de que la vacunación iniciará el próximo martes.

En las redes sociales de la SEV los maestros han narrado que han intentado registrarse en la página www.vacunadocentes.sev.gob.mx está saturada y no les permite el acceso; en otros casos no les permite imprimir el registro.

Una de las principales quejas es que para la vacunación se habilitaron únicamente cinco sedes en Xalapa, Orizaba, Boca del Río, Tuxpan y Coatzacoalcos; sin embargo, hay sedes como en el caso de Tuxpan que deberán recibir a los maestros de hasta 49 municipios.

Además, los maestros han mostrado inconformidad porque la vacuna que les será aplicada es la CanSino, que de acuerdo con autoridades tiene un 68 por ciento de efectividad; es decir, menor a la Pfizer que se ha aplicado a los adultos mayores.

Hay que recordar que este viernes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la vacunación para personal educativo se realizará a partir del martes 20 de abril, ante la posibilidad del regreso a clases presenciales en semanas próximas.

Para ello se habilitaron cinco sedes: en Xalapa será en la Zona UV, abarcando los edificios “El Nido del Halcón”, Gimnasio Universitario y la Facultad de Ingeniería; en Boca del Río, será el World Trade Center; en Orizaba, el Foro Orizaba; en Coatzacoalcos, el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) y en Tuxpan la Expo Ganadera.

Pese a ello, los maestros señalan que hay casos en que la plataforma les indica que su módulo de vacunación será en una sede más apartada, por ejemplo un docente de Nogales tendrá que viajar a Xalapa par recibir su vacuna, lo cual consideran es una mala estrategia porque se movilizará a la población.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este sábado el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, registró su...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el bloqueo que realizaron maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) funcionarios de la Oficialía...

Internacional

El registro de patentes internacionales disminuyó en 2023 por primera vez en 14 años, debido a las tasas de interés más elevadas y a la incertidumbre económica, informó la...

Política

Jorge Álvarez Máynez es el segundo prospecto de candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, siendo el primero el gobernador de Nuevo León, Samuel García. El mismo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x