Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

UV ofertará 17 mil 500 espacios este año

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La Universidad Veracruzana (UV) ofertará este año 17 mil 500 espacios para alumnos de nuevo ingreso, señaló la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

Dijo que para el siguiente ciclo escolar la máxima casa de estudios en el estado recibió 40 mil solicitudes de quienes buscan presentar el examen de admisión al siguiente ciclo escolar.

Aseguró que la cifra antes señalada representa al menos mil lugares más que los espacios ofertados durante el 2020, y que esto es gracias a que la UV ha buscado ampliar su matrícula con opciones de educación en línea.

Agregó que la presencia de la pandemia generada por el covid-19 este año la UV ofertará la posibilidad de cursar 12 licenciaturas en línea, que se suman a los programas presenciales que ofrece.

No obstante, reconoció que durante el 2020, la universidad reportó bajas temporales y definitivas por parte de estudiantes que por alguna razón decidieron suspender sus estudios.

“Hubo bajas temporales y significan esperanzadoramente que regresan, porque muchos tuvieron necesidad de ponerse a trabajar por los problemas económicos que implica la pandemia y problemas en la familia; si se dieron de baja temporal, pueden regresar, pero también ha habido bajas definitivas que son carreras truncas que la Universidad lamenta mucho”, dijo.

A ello se suma que durante la pandemia los maestros tuvieron que migrar a plataformas digitales para impartir sus clases, lo cual significó un reto, aunque dijo la UV “no ha parado.

“La Universidad no ha parado, seguimos dando las clases, sabemos que hay clases que necesitan un nivel práctico que está pendiente; sabemos que el escenario no es el óptimo, que algo se pierde pero al menos hemos mantenido”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Para el próximo ciclo escolar la Universidad Veracruzana buscará ampliar en 5 mil espacios la matrícula, que actualmente es...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Universidad Veracruzana (UV) región Veracruz- Boca del Río inauguró el Festival de la Lectura Son de Mar Textos...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que en septiembre se inaugurará el nuevo teatro de la...

Veracruz

La Universidad Veracruzana (UV) mediante un comunicado informó que se está atendiendo la solicitud de los maestros de las diferentes facultades que conforman la máxima casa de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x