Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Maestros exigen pago de salarios atrasados

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI) se manifestaron en la plaza Lerdo para denunciar que desde hace tres meses no han recibido el pago de su salario.

Al respecto la maestra Miriam Flores señaló que las autoridades les han dicho que en breve llegará el pago pero esto no se ha cumplido y no tienen manera de poder enfrentar sus responsabilidades económicas para el sostenimiento de sus familias.

“Somos maestros del Programa Nacional de Inglés del estado de Veracruz y tenemos tres meses sin recibir un sueldo y se no está pidiendo que sigamos trabajando con o sin recurso económico y estamos molestos ya porque nos tienen así desde cuando, nos están diciendo que ‘ya va a llegar, ya va llegar’ y no llega, no llega, no llega”.

Dijo que se trata de maestros que desde enero han “trabajado gratis” porque la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha dispersado él recurso y son docentes que no gozan de las prestaciones de un maestro con base.

“Piden calidad para los niños, piden educación para los niños y no les pagan a sus maestros. No tenemos base, no tenemos absolutamente nada, no nos pagan vacaciones, no nos pagan prestaciones, no tenemos seguridad social, así era nuestro trabajo y por lo menos exigimos el pago en tiempo y forma”, se quejó.

Los inconformes señalaron el retraso en el pago inicio con la llegada de una nueva coordinación a cargo de Ricardo Hernández Pulido, y que esto afecta a más de 100 docentes en el estado de Veracruz.

“No sé si hubo un error, y en el estado es la primera vez que estamos trabajando sin salario y en Veracruz somos más de 100 docentes. Alrededor de 100 en Xalapa, Veracruz, Córdoba, Poza Rica y a nadie le han pagado”.

Agregó que estos maestros no cuenta con un salario fijo porque trabajan por hora. “Hemos platicado con el Coordinador y nos dice que ya hizo todo lo posible para que la federación mande el dinero y hasta ahorita no se ha mandado”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Docentes se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir a las...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se han olvidado del magisterio y actualmente los...

Nacional

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues acusó...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el bloqueo que realizaron maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) funcionarios de la Oficialía...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x