Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Riesgo de trombosis es mayor con covid-19 que con vacunas AstraZeneca y Johnson & Johnson: OMS

Foto: freestocks on Unsplash

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, aseguró hoy que el riesgo de padecer un evento trombótico es “más alto” si una persona da positivo a coronavirus, que si se recibe la vacuna contra el covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford o la de Johnson & Johnson, llamada Janssen.

Durante esta semana ambas dosis contra la pandemia han estado constantemente en el análisis internacional, las dos relacionadas con casos de coágulos sanguíneos que, en el caso del medicamento de la farmacéutica y la casa de estudios, se dio principalmente en Europa, mientras que Estados Unidos tomó la decisión sobre la inyección de Johnson & Johnson debido a seis reportes de trombosis.

La OMS se toma en serio la seguridad de las vacunas y ofreceremos consejos pronto. Urgimos a los estados a que informen de eventos que suceden con las vacunas. El riesgo de tener un trombo es más alto si tienes covid-19 que si te vacunan con AstraZeneca. La OMS recomienda protegerse del covid cuando antes mejor”, dijo Kluge.

Dinamarca tomó la decisión de suspender de forma definitiva el uso de la dosis AstraZeneca y la Universidad de Oxford, buscando compartirla a otros países, dijo la OMS. Mientras que en Sudáfrica decidieron pausar la inyección de Johnson & Johnson tras la decisión de Estados Unidos, frenando así su plan de inoculación debido a que ese medicamento era el único que estaban usando.

Las declaraciones de la OMS que buscan disminuir las alarmas por las dosis surgen el día en que investigadores británicos publicaron la comparativa en el riesgo de trombosis entre quienes dan positivo a covid-19 y los que fueron vacunados con las dosis.

El estudio entre 500 mil pacientes con covid-19 descubrió que los casos muy raros de trombosis de seno venoso cerebral (CVST, por sus siglas en inglés) se produjeron en una proporción de 39 personas por cada millón después del contagio. La cifra contrasta con las de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que indican que 5 de cada millón de personas declararon haber sufrido este cuadro tras recibir la vacuna de AstraZeneca.

Los investigadores reportaron en un estudio previo a la publicación que el riesgo de CVST era entre 8 y 10 veces mayor tras la infección por covid-19 que con las vacunas disponibles para combatir la enfermedad.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que mantiene el nivel máximo de alerta para la pandemia de Covid-19, exactamente tres años después de...

Internacional

 El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró hoy que la respuesta global a la pandemia de...

Internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reclamó este lunes 2 mil 540 millones de dólares para ayudar en 2023 a millones de personas...

Internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que recomendaba a China hacer un seguimiento del exceso de mortalidad por Covid-19 para tener...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x