Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Opiniones y Comentarios

Ora si ya se pasó de la raya…

Julio Ricardo Blanchet Cruz

diariolibertad@gmail.com

“Los déspotas han recurrido de antiguo al procedimiento de utilizar a una parte del pueblo para someter a la otra”. Thomas Jefferson (1743 – 1826) Tercer Presidente; considerado el principal autor de la declaración de Independencia de los EE.UU.

No soy el único que piensa que la democracia es el peor sistema de gobierno que existe. “La democracia es peor que las guerras o los tiranos”. Séneca (4 antes de esta funesta Era – 65) Muchas veces lo he señalado en este mismo espacio…

Y para más, cuando ganó las elecciones López Obrador, señalé que no sería el primer mandatario que llegara aclamado por las multitudes; que saldría huyendo por la puerta de atrás antes de terminar su mandato -en el mejor de los casos-…

“Donde acaba la Ley empieza la tiranía”. William Pitt (1759 – 1806) Primer Ministro de la Gran Bretaña durante 20 años…

A cada momento reafirmo mis convicciones fincadas en la Historia; pues para hablar en latín, el Presidente ya perdió el oremus y se ha convertido en un despreciable dictador que, arrogantemente esgrime su derecho de “veto” para imponer sus condiciones…

El que los Consejeros del INE no aceptaron la candidatura del impresentable patán que es Félix Salgado Macedonio, tal vez fueron muy estrictos; pero ciertamente que aplicaron la Ley…

Y anunciar que enviará una iniciativa para desaparecer el actual INE, es más que entrometerse en las elecciones; a pesar de que dijo que no lo haría y hasta mandó llamar a los Gobernadores para que firmaran el acuerdo, por demás inútil…

Pero el tabasqueño no es un hombre de palabra; y quien no se respeta a sí mismo, de ninguna manera puede respetar a nadie más. Para ser más claro, el Presidente López Obrador no es una persona de fiar. Dice una cosa y hace otra…

Y ahí está su simulado combate a la corrupción; mejor llamada Pío-corrupción. Pero es tan cínico que todos los días, o cuando menos un día sí y otro también, se llena la boca diciendo que no es igual a quienes lo precedieron…

Y lo mismo ciertamente que no es igual, pero muy parecido a los anteriores sí; dado que en su gobierno está incrustada la delincuencia. Él los conoce muy bien a todos; y lo que también es cierto, es que todos lo conocen muy bien a él. Por eso algunos le han renunciado. Son lo mismo…

Sin soslayar que proteger a un delincuente que tiene los alcances de amenazar de muerte al Consejero Presidente del INE, e insultarlo. Cuando eso sí que es un delito perfectamente tipificado en las Leyes; por lo que él lo solape, tiene mucho que decir entre líneas…

Por lo que ya no extraña a nadie la amistad que tiene con el sujeto de marras; son iguales, la misma porquería. Pero tampoco es el único. Silvano Aureoles, el Gobernador de Michoacán, Estado de la República más revuelto que el guacamole…

Delante de todos, pero eso sí, con soldados armados a sus espaldas, se bajó de un vehículo militar; y sin más, fue directamente a enfrentarse con un profesor que, con los brazos en alto y sosteniendo una pancarta que le reclamó su presencia en Aguililla ¡lo agredió físicamente!…

Lo que desató la inconformidad de los presentes. Por lo que los militares tuvieron que subirlo a una camioneta y llevárselo; pues el Pueblo se le echó encima y se tuvo que marchar de volada…

Pero eso no es todo…

Cómo puede ser que sus paleros del Senado aprueben que el patrón de usuarios de telefonía móvil sea entregado con datos biométricos a empresas privadas. ¡Qué les pasa! ¿Le preguntaron a alguien?…

Oportuno mencionar que el pasado mes de diciembre, los diputados, muchos de ellos se quieren reelegir, aprobaron modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y radiodifusión para que el citado padrón de datos fuera una realidad…

Cuando ya el Instituto Nacional de Acceso a la Información -organismo que también quiere desaparecer- advirtió a los usuarios del peligro que representa el que esos datos personalísimos estén en manos de alguien. Quien sea. Pero eso es a lo que estos tipos llaman democracia…

Lo bueno es que ya empiezan a repartir machotes de amparos para oponerse a entregar esos datos. Pero lo cierto es que cuando llega el momento en que no puedes ya confiar en quienes gobiernan, la estabilidad social de la Patria se encuentra prendida con alfileres…

Y eso no es todo. El Presidente López Obrador propuso que se lleve a cabo una encuesta para que de esa manera se decida la candidatura del guerrerense. Tal vez pensando que podía llevarla a cabo más o menos cómo la que llevó a cabo con la termoeléctrica Huexca…

O las que también ha llevado a cabo ¿? con el famoso Tren Maya que nadie quiere; y menos los lugareños. López Obrador es un farsante. Pero todavía hay más…

Todo está tan descompuesto, que la Red por los Derechos de la Infancia en México, le exigió un informe sobre la participación directa de menores de edad -con fusiles y toda la cosa- que fueron reclutados para enfrentar al crimen organizado; lo que sí ya no tiene calificativo alguno…

Y para rematar, cabe citar que en México hay más asesinatos; que muertos en países que están en guerra. Y si empezamos por ahí, se puede decir que la gobernabilidad de la Nación deja mucho que desear…

El problema radica en que todos son iguales; y si se quita a este ¿a quién ponemos?

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz DiarioLibertad@gmail.com Se me adelantaron los chinos.  En repetidas ocasiones he propuesto que para que el Poder Judicial sea independiente, ya...

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz DiarioLibertad@gmail.com En este mundo de cabeza en el que hay pocas cosas que comentar; excepto que la situación entre EE.UU....

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet CruzDiarioLibertad@gmail.com ¿Qué debemos cambiar? ni quien lo dude.  Pero ¿hacia dónde?  Porque solo no queriendo ver la realidad, se puede afirmar...

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz DiarioLibertad@gmail.com Thomas Jefferson (1743 – 1826) el 3er Presidente de los Estados Unidos; considerado Padre de la Patria por haber sido...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x