Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Kamala vendrá y AMLO llama al Capitolio a actuar en migración

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México, Guatemala y otros países “tan pronto como se pueda para hacer frente a las causas de raíz” de la migración, en tanto que el presidente Andrés Manuel López Obrador apremió a congresistas de aquel país a aprobar el plan Biden por 4 mil millones de dólares con destino a Centroamérica.

La funcionaria estadunidense dijo ayer que planea viajar “pronto” a México, Guatemala y posiblemente a otros países de Centroamérica para hablar sobre cómo “hacer frente a las causas de raíz” que generan la inmigración irregular hacia territorio estadunidense.

Harris, a la que el presidente Joe Biden ha encargado la misión de coordinarse con los países de Centroamérica para intentar frenar la llegada masiva de indocumentados a la frontera sur de Estados Unidos, hizo el anuncio durante un encuentro con expertos en la región.

“Haré pronto mi primer viaje al Triángulo Norte, parando en México y después visitando Guatemala”, dijo Harris.

La vicepresidenta destacó especialmente sus ganas de visitar Guatemala “lo más pronto posible, dadas todas las restricciones relacionadas con el covid-19”.

No precisó si también viajará a los otros dos países que forman el Triángulo Norte, Honduras y El Salvador, cuyos ciudadanos, junto a los de Guatemala, suponen la mayoría de los que llegan sin documentos a la frontera entre México y EU.

Harris descartó que planea visitar por ahora la frontera con México, porque ese es trabajo del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; mientras que ella tiene una misión “diplomática” centrada en negociar para “hacer frente a las causas de raíz” de la inmigración irregular.

Añadió que EU tiene la oportunidad de proporcionar a los centroamericanos “algún tipo de esperanza de que, si se quedan en casa, la ayuda está en camino”, pese a los altos niveles de violencia y pobreza en el Triángulo Norte.

Desde que Biden le encargó el tema migratorio a finales de marzo, Harris ha conversado por teléfono con los presidentes de Guatemala, Alejandro Giammattei, y de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las series de Netflix “son fresas” en comparación del juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que una empresa de la industria eléctrica de Monterrey, Nuevo León, quiso contratar a la presidenta de la Comisión...

Nacional

México ofrece a las empresas extranjeras condiciones “excepcionales” para invertir y muestra de ello es la inversión extranjera directa, que se encuentra en niveles...

Nacional

El embajador de Alemania en el país, Wolfgang Dold, dijo que para invertir en un país como México, las empresas evalúan las condiciones de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x