Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Asegura diputada Mariana Dunyaska que la Ley de Hidrocarburos viola la Constitución y Tratados Internacionales

“La Ley de Hidrocarburos de Morena viola la Constitución y Tratados Internacionales. Terminará afectando directamente la economía de todos los consumidores mexicanos y alejando la inversión.”

La Diputada Federal por el Distrito XII de Veracruz, Mariana Dunyaska García Rojas, advirtió que la reforma realizada a la Ley de Hidrocarburos, propuesta de manera preferencia por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, representa un retroceso en materia energética y va a afectar al desarrollo energético del país, así como a la economía de los consumidores mexicanos.

“Vemos de nuevo la sinrazón de los Diputados de Morena, los cuales de manera cerrada vuelven a imponer una reforma que cumple los elementos de su receta durante toda esta Legislatura: al gusto del Presidente, sin debate ni modificaciones, contraviniendo la Constitución y los Tratados Internacionales, y que terminará dañando al erario del país y a los consumidores mexicanos.”

“La Reforma en la Ley de Hidrocarburos representa una amenaza para la Economía familiar, ya que reduce la competencia económica en cuanto a los derivados del petróleo, lo que se traducirá inmediatamente a un aumento a los costos para el consumidor final.”

“Igualmente, como es la marca de la casa, viola Tratados en materia de certidumbre a la inversión, incluyendo el T-MEC, ya que da la capacidad al Estado de suspender o cancelar la participación de empresas privadas en el sector petrolífero, lo cual es viola al principio de legalidad y certidumbre. La 4T, como siempre, haciendo todo lo posible para alejar las inversiones y los empleos de México”.

Dunyaska considera que este, al igual que otras iniciativas del presidente, son un capricho:

“El Presidente quiere gobernar como si fuera López Portillo o Echeverría, utilizando el Petróleo como excusa para todo, pero no entiende que el mundo ha cambiado, que el sector energético es mucho más amplio y que la Economía de Estado que el anhela es insostenible.”

“En vez de trabajar de la mano de Privados para otorgar a los mexicanos energías de calidad, el Presidente prefiere atacarlos, alejando la inversión al país, y con ello empleos para la ciudadanía mexicana. Todo esto mientras privilegia al Sector Estatal, el cual es ineficiente, costos, contaminante y sin la capacidad de atender las necesidades del México del Siglo XXI”

“Esta reforma viola abiertamente el T-MEC y la Constitución en materia de competencia en condiciones de igualdad, lo que podría llevar a un daño fuerte al erario público, pero esto no les importa ya, la realidad es que Morena está intentando satisfacer las iniciativas que pueda del Presidente, ya que saben que van a perder pronto su aplanadora legislativa con la que se ostentaron hasta ahora. Por el bien de México, se debe poner un alto a este circo legislativo que ha montado Morena, donde la razón y los hechos son aplastados por caprichos sin sustento más allá de los deseos de un presidente que sigue atorado en los 70”

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de siete meses, un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a la acción de inconstitucionalidad presentada por senadores de la oposición contra...

Nacional

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la acción de inconstitucionalidad que argumentaron los Senadores en contra de la reciente reforma a la...

Nacional

La bancada del PRI en el Senado presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador impugnó una de las suspensiones concedidas por el juez Juan Pablo Gómez Fierro, con la que ordenó frenar la entrada en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x