Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Veracruz “destaca” por nuevos casos de diabetes mellitus

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La Secretaría de Salud federal advierte que en Veracruz se han detectado 8 mil 892 nuevos casos de pacientes con diabetes mellitus tipo II en lo que va del año.

Con esa cifra la entidad es primer lugar a nivel nacional en cuanto a este padecimiento, incluso por arriba del Estado de México que contabiliza 7 mil 971 casos en el mismo periodo.

En Veracruz esta enfermedad afecta más a mujeres, pues del total de casos 5 mil 316 fueron diagnosticados en mujeres y 3 mil 576 en hombres.

En el caso de Veracruz la cifra es menor a la que la Secretaría de Salud reportó durante el año pasado, cuando se contabilizaron 10 mil 238 casos.

La dependencia ha señalado que las enfermedades crónico-degenerativas son un factor de riesgo entre la población que se contagia por covid-19 y se incrementan las posibilidades de que se agrave la enfermedad.

A nivel nacional, se han registrado 81 mil 207 nuevos casos de diabetes mellitus tipo II, de los cuales 46 mil 684 fueron detectados en mujeres y 34 mil 523 son pacientes varones.

La cifra en lo que va de este año es inferior a lo reportado en el mismo periodo pero de 2020, cuando fueron contabilizados 102 mil 130 casos de esta enfermedad.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.-  El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que de lunes a martes no se registraron homicidios dolosos en...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, informó que en el estado de Veracruz se han registrado 35...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- En el primer año de este 2023 ya se han registrado dos crímenes de odio en contra de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Restaurantes de la zona conurbada Veracruz- Boca Del Río concluyen en el primer mes del año con un aumento...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x