Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Retiro de candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón es atentado a la democracia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de no devolverle las candidaturas a los aspirantes a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio; y Michoacán, Raúl Morón, es un “atentado a la democracia”.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario apuntó que la democracia consiste en dejarle las decisiones a la ciudadanía para que elijan a sus gobernantes, por lo que consideró que el fallo del organismo electoral va en contra de este principio.

“Si estamos dando los primeros pasos para establecer una auténtica democracia, y vamos a golpearla así, no es exagerado lo que dije: es un atentado a la democracia”, dijo.

López Obrador confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva esta situación, pues criticó que se les haya retirado las candidaturas por fiscalizaciones de 12 y 19 mil pesos. A pesar de que señaló que no se trata de la última instancia para apelar el veredicto del INE, hizo un llamado a mantener la paz.

“Creo que se debe de respetar la resolución del Tribunal, en el sentido de que puede haber una sanción, pero no quitarles el derecho de participar, es un derecho constitucional, pero además si vamos al fondo, que es los que importa, en la democracia manda el pueblo”, comentó.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que las instituciones y los organismos están para servir a la población, tal como se establece en el artículo 39 de la Constitución. Por ello, pidió que se permita a la ciudadanía de Guerrero y Michoacán elegir en las próximas elecciones. “Si son malos ciudadanos ¿Qué no puede el pueblo calificarlos, reprobarlos o elegirlos?”, cuestionó.

El mandatario propuso un debate, en caso de que el TEPJF no devuelva las candidaturas, pero pidió que no existan los insultos ni la violencia, y que las discusiones se lleven a cabo de manera pacífica y con confianza en el pueblo; “porque si no, se pueden cometer ahora injusticias y atropellos”.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

En el marco del anuncio de inversión de BMW para la producción de vehículos y baterías eléctricas en San Luis Potosí, el presidente de la República,...

Nacional

Ante los Ceos de la alemana BMW, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las energías renovables son el futuro de la industria automotriz, por lo...

Política

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no deben existir diferencias entre lo legal y...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el derecho y la justicia es una diferencia de fondo que tiene con el senador Ricardo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x