Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Opiniones y Comentarios

De toro a buey…

Julio Ricardo Blanchet Cruz

diariolibertad@gmail.com

El que sí quiere hacer las paces con su homólogo ruso, al que hace poco calificó como asesino, es Joe Biden, quien llamó por teléfono a Putin invitándolo a reunirse en un país neutral…

Y todo indica que tuvo que rectificar; porque si antes había rechazado la invitación que le hiciera el propio Putin a tener una conversación abierta; las inversiones familiares en Ucrania pesaron lo suficiente como para que fuera él quien ahora hiciera la propuesta…

El tema sin duda sería el gasoducto Nord Stream que pasa por Ucrania, que dejará sin miles de millones de dólares al Estado, que cobra por su tránsito. Y como esto sucederá en cuanto entre en funciones el Nord Stream II, el asunto apremia…

Y como no funcionó la estrategia mediática de culpar a Rusia diciendo que armaba sus fronteras con Ucrania para apoyar la independencia de la región de Donbás -actualmente en guerra- y todo resultó una farsa destinada a agravar aún más las tensiones…

Toda vez que a la CNN le cayeron en la mentira -otra más- ya que los tanques supuestamente rusos que exhibió como respaldo a la falsa nota, eran en realidad blindados del Ejército ucraniano …

Pero parece que sus asesores ya le dejaron en claro al Presidente norteamericano que buscar una confrontación directa con Rusia no le resultaría positiva. Como sin tapujos se lo hizo saber la cancillería rusa a la secretaría de Estado…

Recomendando que mantenga sus buques de guerra lejos de sus costas en el Mar Negro; y especialmente de Crimea, dado que puede haber un alto riesgo de incidentes…

Lo que no parece haber entendido Biden, es que de ninguna manera tampoco podrá someter a China; y menos cuando sus relaciones están como cuerda de violín. Y lo peor es que nadie puede asegurar que en su arrogancia no cometerá una tarugada en la que todos van a salir perdiendo.

Cambiando de tema…

Considerando un hecho que el INE volverá a fallar en el sentido de que a Félix Salgado Macedonio no se le reconoce su candidatura por parte de Morena a la gubernatura del Estado de Guerrero…

Lo que pondrá a prueba a quien en el fondo maneja los hilos del impresentable sujeto; y sabremos hasta dónde es capaz de violar las Leyes en aras de imponer su cristiana voluntad…

Porque decir que defiende al barbaján porque a él le hicieron lo mismo con el desafuero, de ninguna manera justifica que diga que no confía en el INE. Lo que dicho por el Presidente en estos tiempos electorales es una barbaridad…

Referente a las declaraciones de Mario Delgado de que “Macedonio no amenazó a los Consejeros. Ya lo conocen, dijo, es dicharachero”, fueron muy infortunadas. Sobre todo cuando la que ocupa la silla principal del Palacio de Cobián, sin mencionar por su nombre al guerrerense, hizo un llamamiento al respeto y a la cordura…

Pero para el caso que le hicieron, no pocos son los que saliendo en su defensa, opinaron que los dardos iban dirigidos a Ricardo Salinas Pliego y el agarrón que se trae en las Redes con “Brozo”, por una nota del diario WSJ…

Un escándalo sin sentido que es tal vez producto de las alteraciones que ha traído consigo el cuento que se volvió pandemia…

Pero la sangre -regresando con el tema de AMLO vs. INE- de por sí ya tan profusamente derramada en estas elecciones, no debe llegar al río. Y lo más probable es que al toro le corten … los apoyos; lo dejen sin dinero para movilizar a la gente y termine jalando una carreta y resentido diciendo que lo agarraron de su buey…

Y de poco o nada le va a servir su diario La Jornada de Guerrero; pues está tan desprestigiado como lo están todas las demás La Jornada que hay en otras partes de la República -en Veracruz es un pasquín de vergüenza que nadie lee y por eso lo regalan por todos lados-.

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz DiarioLibertad@gmail.com Se me adelantaron los chinos.  En repetidas ocasiones he propuesto que para que el Poder Judicial sea independiente, ya...

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz DiarioLibertad@gmail.com En este mundo de cabeza en el que hay pocas cosas que comentar; excepto que la situación entre EE.UU....

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet CruzDiarioLibertad@gmail.com ¿Qué debemos cambiar? ni quien lo dude.  Pero ¿hacia dónde?  Porque solo no queriendo ver la realidad, se puede afirmar...

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz DiarioLibertad@gmail.com Thomas Jefferson (1743 – 1826) el 3er Presidente de los Estados Unidos; considerado Padre de la Patria por haber sido...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x