Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Pide OMS “verificación de la realidad” a medida que aumentan los casos de Covid-19

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el mundo necesita una “verificación de la realidad” sobre el estado de la pandemia de covid-19. Esto mientras los países abandonan las restricciones a pesar de cuatro semanas de aumento de muertes y siete semanas de aumento de casos de coronavirus a nivel mundial.

Maria van Kerkhove, líder técnica de la OMS para la respuesta al covid-19, dijo que la semana pasada se habían registrado 4,4 millones de infecciones por coronavirus en todo el mundo y expresó su preocupación por las tendencias mundiales.

“Esta no es la situación que queremos estar en 16 meses después de una pandemia, donde tenemos medidas de control comprobadas. Ahora es el momento en que todos deben tener una revisión de la realidad sobre lo que tenemos que hacer”, dijo Van Kerkhove, en una rueda de prensa, el lunes.

Varios países de Asia y el Medio Oriente han visto grandes aumentos en los casos, dijo el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, y señaló que “la confusión, la complacencia y la inconsistencia en las medidas de salud pública” fueron los factores principales.

Esos picos están ocurriendo a pesar de que se han administrado más de 780 millones de dosis de vacunas en todo el mundo, dijo, y agregó que si bien las vacunas eran una herramienta vital y poderosa, no eran las únicas disponibles.

Tedros enfatizó que las medidas de salud pública (uso de mascarillas, distanciamiento físico, ventilación, higiene de manos, vigilancia, pruebas, rastreo y aislamiento) funcionan para detener las infecciones y salvar vidas.

“Se necesita un enfoque coherente, coordinado e integral”, dijo.

Fuente: cnn en español

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que mantiene el nivel máximo de alerta para la pandemia de Covid-19, exactamente tres años después de...

Internacional

 El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró hoy que la respuesta global a la pandemia de...

Internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reclamó este lunes 2 mil 540 millones de dólares para ayudar en 2023 a millones de personas...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la ocupación hospitalaria en el estado se ubica en el 9 por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x