Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

En defensa de un Liberal

En defensa de un liberal

Mtro. Bernardo Antúnez Fierro
Experto en temas de economía, finanzas, innovación y geopolítica

¿Por qué?

El liberalismo está bajo ataque en estos tiempos, tanto en territorio Mexicano, como en el extranjero, por lo que es necesario definir claramente las ideas liberales y los beneficios que han traído a la humanidad.

Queridos Lectores, ahora desde esta gran proyecto, iniciaremos nuevamente la aventura de comentar los sucesos y noticias que nos saturan día a día, dándoles una perspectiva, interpretación y sentido; todo esto desde el punto de vista liberal.

Actualmente tenemos un gobierno federal, que ha tratado con denuedo posicionarse como una marca liberal, sin embargo cada decisión, política pública o leyes; son de carácter sumamente conservador, con alarmantes similitudes a lo que vivimos en los 70s en nuestros país, y no solo eso, también; asimismo no es el único lugar del mundo donde estos principios están bajo asalto, lo vimos en la propia elección presidencial de nuestro vecino del norte, el segundo presidente mas votado en la historia fue el propio Donald Trump con su discurso racista/nacionalista, únicamente por que el presidente mas votado en la historia fue su contrincante Joseph Biden, se pudo tener un respiro liberal en la economía mas poderosa del mundo y de paso el ejército mas poderoso, peor las fuerzas subyacentes que impulsaron al impresentable expresidente siguen latentes, así como en otras partes del mundo, el descontento con el liberalismo mal entendido.

Así que en esta columna analizaremos e interpretaremos en forma objetiva, detallada y diligente, los sucesos reales, las consecuencias de los mismos siempre desde la óptica liberal, que es el principio mas importante que ha desarrollado el pensamiento del ser humano desde la invención de la escritura. Y que ha permitido el progreso, desde la revolución industrial 1.0 hasta el escape de la pobreza de miles de millones de seres humanos.

En conclusión, los principio liberales son muy simples, el individuo como centro de este principio, la igualdad ante la ley, así como el respeto y tolerancia a otras ideas y elecciones, tanto de religión, orientación sexual, respeto a las decisiones de una persona sobre su cuerpo; económicas; etc. En resumen un liberal en temas sociales, culturales y económicos.

bernardoantunez@hotmail.com
https://www.linkedin.com/in/bernardoant%c3%banez-fierro-b0892545/

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x