Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobernador advierte que no se inmiscuirá en detención de Gregorio “N

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Hay quien buscar tergiversar la detención de Gregorio “N”, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Tihuatlán, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Sobre la postura del PRD que ha acusado a su Gobierno de realizar detenciones selectivas, luego de que también detuvieron a Rogelio “N”, candidato a la diputación federal, el mandatario dijo que no “caerá en ese juego”.

“Lo que me da idea a mí es que alguien busca, no sé quién, tergiversar, usar eso, moverlo; ¿Qué decisión estoy tomando?, no voy a caer en ese juego, que sea la procuración de justicia y la justicia, o sea Fiscalía y Poder Judicial quienes van determinando conforme a derecho ese caso. No me voy a meter, no voy a dar contestaciones, porque luego me dirían que políticamente y no, me ausento, ese debate tiene que darse en los juzgados”.

No obstante, dijo que tras los rumores de su presunto plagio, en medios nacionales se difundió una entrevista en la que personas cercanas dieron a conocer sobre su paradero y luego llegó un amparo a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas por la presunta desaparición forzada del político.

“Le llega un amparo a la Comisión Estatal de Búsqueda por desaparición forzada horas después de que en un medio nacional se dijo dónde estaba y que tenía contacto con la familia, pero alguien promovió el amparo por desaparición forzada. El matutino fue muy temprano y se dejó evidencia clara por quienes se expresaron ahí que sabían dónde estaba y que ya habían tenido contacto con él. ¿Quién está jugando a tratar de buscar una salida o entorpecer las diligencias o hacer qué? Hay que contestar conforme a derecho. Que den estos indicios de que sí saben dónde está, estaba detenido, ¿Cómo alegas desaparición forzada si sabes que está detenido?”, cuestionó.

Agregó que todo presunto responsable “va a buscar la manera de zafarse de los señalamientos de la Fiscalía” y que él no se pronuncia sobre el tema para no entorpecer el proceso judicial que lleva la Fiscalía General del Estado.

Sobre el periódico Vanguardia, vinculado al perredista, negó que tenga información sobre los motivos de la empresa para cerrar y que será respetuoso de lo que decidan hacer en cada medio de comunicación.

“Ellos unilateralmente decidieron cerrar, desconocemos la razón pero la decisión de una empresa y tememos que respetar lo que ellos hayan decidido. No tendríamos mayor comentario no sé por qué lo hicieron o la razón de fondo pero vamos ser muy respetuosos de la libertad de expresión y lo hemos hecho con expresiones muy claras (…) Nosotros tenemos que ser respetuosos de todos ellos y no tenemos nada contra Vanguardia, es un medio que ya tiene tiempo y ha gozado siempre de todos sus derechos”, dijo.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que no intervendrá en conflictos internos en Ayuntamientos como el de Sayula de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- A 48 horas del homicidio de Fernando Pérez Vega, alias “El Pino” o “El R15”, en el Puerto...

Deportes

La Liga MX dio a conocer su postura sobre el caso Dani Alves y manifestó que, junto con los Pumas, definirán su participación en el balompié mexicano una vez...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador ‘explicó‘ por qué su homólogo Joe Biden no respondió la pregunta que se le realizó sobre la detención de Ovidio Guzmán durante la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x