Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Deportes

El pitcheo, la fortaleza de El Águila

Boca del Río.- Una plaza a nivel del mar, y con el viento en contra de los bateadores, será parte de las fortalezas de El Águila de Veracruz en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Carlos Chávez, coach de pitcheo del equipo y con experiencia de ocho años en sucursales de los Atléticos de Oakland, habló sobre el plan de trabajo con los lanzadores en una plaza que, históricamente, ha favorecido a los lanzadores.

“Vamos trabajando como van llegando, tienen un plan individual casi todos, ahorita es de dos bullpen: tiran uno y descansan dos días, tiran otro bullpen y descansan tres días”.

“Luego nos vamos a la práctica en vivo, en un Live BP (juego simulado) y pues van a los juegos interescuadras”, señaló Carlos Chávez.

Carlos Chávez, quien en su carrera como pelotero se desempeñó como pitcher relevista, jugó por 10 años en Ligas Menores y vistió la franela de El Águila en el 2003; él sabe muy bien cómo es lanzar en Veracruz.

“Poco a poco le iré diciendo a los lanzadores que no saben (conocen Veracruz) y lo más importante es que tiren strikes, que se pongan arriba (cuenta) de los bateadores y que sean agresivos cuando están pitchando; vamos a necesitar que pongan la bola en juego”.

“Todos están peleando por un espacio en el róster y de eso se trata, de una competencia. Más o menos tenemos una idea de quiénes van a ser los abridores; muchas cosas pueden cambiar durante los entrenamientos”, comentó Carlos Chávez.

Las sesiones de bullpen son dirigidas por Carlos Chávez, mientras que Héctor “Choco” Navarro funge también como encargado. El mánager Leo Rodríguez, por su parte, supervisa a los receptores durante la sesión.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

Previo a su participación en el torneo Interliga, El Águila de Veracruz fortalece su receptoría con la llegada del mexicano Fernando Flores. La Dirección...

Deportes

Jugar en plazas como Veracruz implican tener una condición física de alto nivel, es por lo cual los preparadores físicos de El Águila trabajan...

Deportes

Intenso trabajo técnico-táctico en todas las posiciones fue lo que se realizó en el día dos de pretemporada de El Águila de Veracruz en...

Deportes

Un beisbol ofensivo, de fundamentos y como le gusta a la afición será lo que tendrá El Águila de Veracruz para la temporada 2024...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x