Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Sale de operaciones refinería Lázaro Cárdenas

Foto: Julio Escobar

Julio Escobar / NV Noticias

Minatitlán.- La secretaria de Energía Rocío Nahle García, confirmó que la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán salió de operación por el incendio en un tanque de almacenamiento de gasolina amarga y ponerla en marcha dependerá de la valoración de los ingenieros de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mencionó que la empresa realizará las investigaciones para conocer la causa del siniestro, dicha evaluación llevará unos días en resolverse.

“La refinería está fuera de operación se saca por seguridad y los ingenieros de Pemex que son muy buenos van a hacer el análisis de cómo está la infraestructura dañada en el área de tanque”, dijo.

Tras sostener una reunión con directivos de la planta y autoridades de protección civil, precisó que lo primero que se buscaba era que el fuego generado se extinguiera por completo y reiteró que los lesionados no son de gravedad.

“Lo que esté dañado se va a tener recuperar, pero lo más importante son las vidas humanas y afortunadamente no hubo nada que lamentar”, añadió.

Nahle García, agradeció la labor de los trabajadores petroleros y los calificó como héroes nacionales.

“A los petroleros muchas muchas gracias, son héroes nacionales todo nuestro reconocimiento del Gobierno de México y en lo personal, ustedes saben que tengo un gran afecto por los petroleros”, concluyó.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

En un esfuerzo por fomentar la sostenibilidad, Petróleos Mexicanos (Pemex) estableció entre sus objetivos reducir el consumo de agua en sus refinerías en un 39%, para mejorar así su eficiencia en...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que este miércoles dos aeronaves participan en el combate...

Nacional

El director general de Logística de Petróleos Mexicanos (Pemex), Javier González, aseguró que las pruebas de hermeticidad y de inspección interior que realizaron en...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este jueves un juez dictó sentencia absolutoria contra los productores de café acusados por la empresa Agroindustrias Unidas...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x