Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Ratifican magistrados inocencia de Nemi Dib

Foto: captura redes

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ratificaron el no ejercicio de la acción penal en contra del ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

El ex funcionario aseguró que los magistrados determinaron lo anterior por “probada inocencia y fabricación de pruebas en su agravio”, y cuyo proceso penal inició durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares con Jorge Winckler como fiscal general.

“Finalmente los tres magistrados responsables del caso de manera unánime glosaron cada una de las irregularidades del proceso y los tres determinaron que el juez local tenía razón y que por lo tanto, yo no había cometido ningún delito”.

Lo anterior tras haber permanecido durante 17 meses en prisión; el ex funcionario dijo que es posible que quede para siempre la deshonra, la duda en muchas personas, “pero lo cierto es que soy inocente, aquí están las pruebas y fui un preso político”.

Dijo que desde el momento de su detención el 23 de diciembre de 2017 se cometieron irregularidades e incluso fue torturado y obligado a firmar documentos por el director de Operaciones de la Policía Estatal, en donde supuestamente autorizó un contrato para la construcción de la Torre Pediátrica, obra a la que se le atribuyen irregularidades por 30 millones de pesos.

Nemi Dib definió que lo único que quiere es estar en paz tras cinco años de seguir un proceso y que usará las instancias legales para defenderse, para completar todos los procesos, pues por todo lo que le ha pasado fue expulsado del sector financiero, le cancelaron su Fondo de Ahorro para el Retiro, entre muchos otros.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

A unas horas de la elección del nuevo o nueva magistrada presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Fiscalía General...

Nacional

Rautel “N”, investigado por su presunta participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda, se dijo inocente y pidió a sus amigos que lo apoyen...

Política

Tras el fallo del Tribunal Electoral que vuelve a prohibir la propaganda gubernamental en la antesala de la consulta de revocación, el presidente López...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz solicitaron al Congreso local reforma el Código Civil para reconocer el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x