Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Diputados aplazan discusión de outsourcing

Foto: Twitter

Se ha dado a conocer que la reunión para discutir y votar el proyecto de reformas para así regular la figura del outsourcing, o subcontratación laboral, ha sido aplazada hasta nuevo aviso por Las comisiones unidas de Trabajo y de Hacienda de la Cámara de Diputados, esto debido a los esfuerzos por afinar los últimos detalles de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, la Ley del IMSS y la Ley del Infonavit, entre otras que se verán involucradas.

El dictamen distribuido la noche de ayer en el Palacio de San Lázaro incorpora los acuerdos entre el gobierno presidido por Andrés Manuel López Obrador con empresarios y dirigentes sindicales, que entre otros aspectos restringe la subcontratación de personal, salvo en el caso de servicios especializados ajenos de objeto social ni de la actividad económica preponderante de la empresa beneficiaria.

El dictamen se llevará a cabo este 13 de abril tras la incorporación de los acuerdos entre el gobierno federal con empresarios y dirigentes sindicales.

De la misma manera, se prevé la creación de un padrón público de empresas dedicadas al outsourcing.

“Las personas físicas o morales que proporcionen los servicios de subcontratación, deberán contar con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Para obtener el registro deberán acreditar estar al corriente de sus obligaciones fiscales y de seguridad social.”

Establece el documento.

Entre las estipulaciones cabe destacar las multas de 2 mil a 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (de 179 mil 240 a 4 millones 481 mil pesos) a todo aquel individuo o institución quien realice subcontratación de personal o preste servicios de subcontratación sin contar con el debido registro.

Por lo que hace a la participación de utilidades a los trabajadores se establece como límite máximo tres meses del salario del trabajador o el promedio de la participación recibida en los últimos tres años.

“Se aplicará el monto que resulte más favorable al trabajador.”

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Por unanimidad, con 449 votos, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la convocatoria al proceso de elección de los cuatro consejeros del...

Política

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada con 267 votos a favor el llamado ‘Plan B‘ de la reforma electoral que, entre otros aspectos,...

Política

Los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Diputados aprobaron, por mayoría, la minuta sobre “vacaciones dignas”, a...

Política

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, confirmó la decisión de discutir...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x