Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Alcalde de Chinameca pide resguardo del Ejército tras ataque

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El alcalde de Chinameca, José Antonio Carmona Trolle, solicitó la intervención del Ejército Mexicano en su municipio luego de que la madrugada de este martes se registró un ataque a su vivienda. 

“Estamos pidiendo la protección al Ejército al Batallón de Infantería y bueno, que nos apoyen con vigilancia con rondines en nuestro municipio y con ello podemos inhibir cualquier hecho y delictivo que puedan darse. Hemos solicitado al Ejército”.

Lo anterior, ya que dijo hasta el momento ni siquiera la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se ha puesto en contacto con él o ha realizado algún operativo para dar con los responsables de la agresión a su hogar. 

“No hemos tenido acercamiento con Seguridad Pública del estado para ver algún tema de apoyo o resguardo para nuestro municipio los que siguen visitando por el momento es el Ejército y nuestra policía”, dijo.

El edil aceptó que tiene temor porque desconoce el origen de este ataque, pues aseguró que no tiene enemigos ni ha recibido amenazas de grupos delincuenciales y señaló que será este miércoles cuando presente la denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE). 

“No tengo enemigos, yo creo que como todos podemos tener adversarios políticos pero no enemigos, pero tampoco puedo decir que es un tema de delincuencia organizada, ni de amenazas. Vamos a presentar hoy formalmente nuestra denuncia estamos recabando alguna otra información que podamos presentar y que también a la Fiscalía le sirva de apoyo para poder hacer las investigaciones pertinentes”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El alcalde de Boca del Río Juan Manuel de Unanue Abascal se comprometió a que la avenida ejército mexicano...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Para exigir la construcción de un puente peatonal, padres de familia bloquearon la avenida Ejército Mexicano. Verónica Correa, madre...

Nacional

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mantiene en la mira a algunos de los colectivos feministas más relevantes de la Ciudad de México, mismos a...

Nacional

Con la adscripción de la Guardia Nacional como una organización dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las fuerzas armadas sumarían 500...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x