Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Lamenta madre de niño autista falta de preparación de docentes en escuelas públicas para niños con autismo

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- Janeth es una madre de familia con un hijo autista, ella ha visto una evolución en el pequeño Einar tras las terapias que recibe de manera particular. 

Sin embargo, lamentó que en las instituciones públicas los docentes no cuenten con la preparación para atender este tipo casos y muchas veces se conviertan en un “mueble” más del salón. 

“Se requiere mucha empatía de las autoridades, pues hay escuelas que los aceptan pero ellos siguen siendo un mueble más, no son tomados en cuenta o no se informan para que ellos reciban una mejor atención, ni tampoco las autoridades en ocasiones dan a los maestros una capacitación para ello”, declaró. 

En el marco del día mundial de concienciación del autismo, la entrevistada pidió que los niños con este padecimiento sean tomados en cuenta, ya que muchas veces existen estereotipos entre la sociedad. 

Detalló que con el paso del tiempo y las terapias, ellos pueden presentar una autocorregulación es decir, adaptarse y no entrar en crisis ante estímulos auditivos o sensoriales, lograr controlar sus emociones ante ellos. 

“Respecto a la sociedad, no toda la gente entiende ciertas conductas o ciertos estereotipos, es muy importante que como padres no seamos reactivos, al contrario tenemos que controlar un poco nuestras emisiones, porque lo que nosotros sentimos ellos lo absorben, si yo me altero de cierto modo también lo altero, si te ve tranquilo eso lo ayuda a tener una mejore corregulación”, apuntó.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato de una niña de trece años de edad, hechos ocurridos...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que dos mil personas fueron evacuadas durante la madrugada de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Por malas condiciones de la ciudad industrial Bruno Pagliai, las empresas prefieren irse a Coatzacoalcos, señaló José Antonio Campa...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Braskem Idesa ejerció 80 millones de dólares de los 400 millones de dólares que invertirá en la construcción de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x