Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Mejora la venta de artesanías en el malecón de Veracruz

Foto: TonyHH

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- Artesanos del malecón de Veracruz registraron un incremento en ventas debido a la presencia de turistas por las vacaciones de Semana Santa.

Juan Mata Espinosa, representante de los comerciantes, recordó que 2020 fue de escasas ventas, además que no hubo periodo vacacional en estas fechas por la emergencia sanitaria del covid-19.

Por ello esperan que este fin de semana sus ventas repunten y puedan compensar sus ingresos.

Agregó que fueron prácticamente seis meses de mantener cerrados sus negocios por las restricciones del semáforo epidemiological y la falta de movilidad.

Aunado a ello no recibieron apoyo alguno por parte de las autoridades.

“Aún es poco el turismo, pero es un poquito de respiro para poder orientar un año, de no tener nada, seis meses de no abrir, entonces estamos tratando de recuperar un poquito y sacar aunque sea para pagar las deudas que adquirimos durante la pandemia”.

Confió en que sus ventis repunten desde  este jueves hasta el domingo, cuando se tendrá mayor afluencia de paseantes y que la siguiente semana también sea de reactivación.

“Está viendo si un poco más de afluencia turística en esta zona del puerto de Veracruz, esperemos que llegue más durante el fin de semana. Aquí tenemos artesanías típicas que esté elaborada a base de conchas y caracoles”.

Aseveró que los artesanos respetan las medidas sanitarias correspondientes.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los comerciantes del Mercado de Artesanías “Miguel Alemán Valdés” expresaron su apoyo a la reubicación propuesta para la construcción...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Cetro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER) puso en marcha una campaña de acopio de recursos destinados a...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En marzo se vendieron a nivel nacional 124 mil 395 unidades lo que representó un aumento de 4.7 por...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Artesanos del malecón reportaron un repunte importante en ventas durante la primera semana de vacaciones. Ángel Hernández Ramos, presidente...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x