Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Mejora Hacienda pronóstico de crecimiento en 2021

De acuerdo con los Pre-Criterios 2022 presentados al Congreso de la Unión, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustó al alza su estimación de crecimiento para la economía mexicana en 2021, de 4.6 a 5.3 por ciento.

Esto es derivado del fortalecimiento del mercado interno, que se ha visto beneficiado por el avance de la campaña de vacunación contra el covid-19, así como de un mayor dinamismo en la economía mundial, incluida la recuperación de los precios globales del petróleo, destacó Hacienda.

“Se espera un restablecimiento casi total de la actividad económica para el próximo año, derivado del avance y conclusión de la campaña de vacunación de la población, la reanudación de las actividades escolares y la gradual reasignación de recursos hacia sectores que están experimentando un crecimiento, entre otros factores”, indicó el documento.

Con esta nueva estimación queda atrás la proyección prevista originalmente en el Paquete Económico 2021, que situaba el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en un rango de 3.6 a 5.6 por ciento y un crecimiento económico puntual de 4.6 por ciento para efecto de las estimaciones de finanzas públicas.

Hacienda prevé que al cierre del año también aumenten los ingresos presupuestarios, de los 5 billones 538 mil, asciendan a 5 billones 713 mil millones de pesos, mientras que el gasto del gobierno será de 6 billones 431 mil millones de pesos.

Otra actualización relevante para este año es el incremento en el precio del crudo empleado en las proyecciones, de 42.1 a 55.0 dólares por barril y una plataforma de producción de un millón 794 mil barriles diarios.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mantiene sin cambios sus previsiones de crecimiento económico para México, en un 2.5 % para este año...

Nacional

Llena hasta el tope el tanque de tu coche sin remordimientos para disfrutar el puente del 5 de febrero y aprovecha que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público...

Internacional

Ante las condiciones económicas del 2024, se espera entre alta y moderada inflación, en medio de bajo crecimiento, lo que llevará a una estanflación en...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El panorama económico mundial presenta un continuo crecimiento en el consumo, a pesar de los signos de inflación y...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x