Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Insiste iglesia católica en respetar la vida y erradicar la violencia a las mujeres

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- Ante el incremento de los feminicidios a nivel nacional, la iglesia católica insistió en el respeto a la vida y la erradicación de la violencia a las mujeres.

El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos Monseñor Rutilo Muñoz Zamora, declaró que es en este tiempo cuando las parejas deben mejorar su relación y mantener un ambiente de paz y tranquilidad.

“Estar insistiendo muchísimo en el respeto para con todos, la violencia nunca va a ser un elemento positivo, siempre va a causar mucho daño, por ejemplo ahora que se ha tenido que estar más en familia o más tiempo conviviendo, es ahí donde se debe cuidar muchísimo la relación”, expresó.

Tan solo el presidente de la República Andres Manuel López Obrador reconoció que durante su gobierno los feminicidios aumentaron hasta en un 8.5 por ciento, mientras que la extorsión en un 21 por ciento.

Apuntó que la violencia siempre causará mucho daño, por lo que pidió a las familias que en este periodo de Semana Santa entren en reflexión y en oración.

“Yo creo que esta semana si la vivimos en la forma adecuada, celebrando los misterios que para nosotros son los más importantes en la pasión, muerte y resurrección de Jesús, el que está cerca de dios va a mejorar en todos los aspectos”, dijo.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La mujer del campo no solo es extorsionada sino que hasta llega a ser víctima de secuestro, por lo...

Política

LaIglesia Católica mediante su editorial Desde la Fe explicó que este domingo escucharemos en el debate presidencial a las candidatas Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y el...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias A través de Cáritas, la Iglesia Católica apoyará a los damnificados con los incendios en las altas montañas. Carlos...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La presidenta de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) en Veracruz, Ana María Macías Juárez, consideró viable...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x