Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Rechaza AMLO militarización de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las acusaciones de que su gobierno ha militarizado al país y afirmó que no se ha ordenado a las fuerzas federales hacer la guerra.

“Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de lógica y en su mayoría de buena fe. No se ha ordenado a las fuerzas armadas que hagan la guerra a nadie, no se les ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades y mucho menos que se involucren en actividades represivas”, afirmó el mandatario en su mensaje por los cien días de su tercer año de gobierno.

Durante su mensaje, el Presidente destacó la labor de las fuerzas federales no sólo en materia de seguridad, sino en la atención a la pandemia de coronavirus y el desarrollo de diferentes obras que se han realizado durante su administración.

“El apoyo de personal de salud de Defensa y Marina han sido fundamentales para hacer frente a la pandemia, pero también para emprender el Tren Maya, el nuevo aeropuerto de Tulum, el Felipe Ángeles. Adicionalmente, nuestros institutos castrenses han participado en la transformación de las Islas Marías en centro ecológico y turístico. En fin, el apoyo en la transformación de México de las fuerzas armadas ha sido fundamental y estratégico”, sostuvo.

López Obrador destacó la labor de las corporaciones de seguridad, que han trabajado en el país para garantizar la paz, sin cometer agresiones contra la población.

“Todo este esfuerzo para conseguir la paz sin violaciones a derechos humanos, sin involucrar a fuerzas federales en masacres, sin cometer tortura, sin perpetrar desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, sin criminalizar a sectores de la población”, afirmó.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó al Instituto Nacional Electoral (INE) de las trabas, el burocratismo y los obstáculos que existen para que los migrantes mexicanos en...

Nacional

En el tramo 5 del Tren Maya se construirá un puente atirantado, con una longitud de 80 kilómetros que será terminado en agosto de 2024, informó...

Nacional

A cinco meses de que concluya este sexenio se advierte prácticamente imposible que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador logre reponer en su totalidad...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre las imágenes en las que Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por Sigamos Haciendo Historia,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x