Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Rechaza AMLO militarización de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las acusaciones de que su gobierno ha militarizado al país y afirmó que no se ha ordenado a las fuerzas federales hacer la guerra.

“Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de lógica y en su mayoría de buena fe. No se ha ordenado a las fuerzas armadas que hagan la guerra a nadie, no se les ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades y mucho menos que se involucren en actividades represivas”, afirmó el mandatario en su mensaje por los cien días de su tercer año de gobierno.

Durante su mensaje, el Presidente destacó la labor de las fuerzas federales no sólo en materia de seguridad, sino en la atención a la pandemia de coronavirus y el desarrollo de diferentes obras que se han realizado durante su administración.

“El apoyo de personal de salud de Defensa y Marina han sido fundamentales para hacer frente a la pandemia, pero también para emprender el Tren Maya, el nuevo aeropuerto de Tulum, el Felipe Ángeles. Adicionalmente, nuestros institutos castrenses han participado en la transformación de las Islas Marías en centro ecológico y turístico. En fin, el apoyo en la transformación de México de las fuerzas armadas ha sido fundamental y estratégico”, sostuvo.

López Obrador destacó la labor de las corporaciones de seguridad, que han trabajado en el país para garantizar la paz, sin cometer agresiones contra la población.

“Todo este esfuerzo para conseguir la paz sin violaciones a derechos humanos, sin involucrar a fuerzas federales en masacres, sin cometer tortura, sin perpetrar desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, sin criminalizar a sectores de la población”, afirmó.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x