Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Regreso a clases presenciales en Veracruz será de manera escalonada

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa. – El regreso a clases presenciales en Veracruz será escalonado, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y una vez que el estado haya permanecido un mes en semáforo epidemiológico color verde y se hayan vacunado a los docentes. 

“Vamos a contar cuatro semanas y una vez que la Federación nos autorice y está concluida la vacunación de adultos mayores iniciamos con la vacunación de maestros que quieran ir a dar clases de manera presencial (…) El regreso a clases será de manera escalonada, no es de ‘todos a clases’, será escalonada porque la pandemia está vigente, necesariamente en los centros escolares se tienen que  guardar las medidas sanitarias como la sana distancia, viene un reaprendizaje tanto en las formas pedagógicas como de los estudiantes”.

Sobre los robos en escuelas durante el confinamiento, dijo que convocarán a un plan de reactivar actividades de limpieza con padres de familia, maestros y que ya hay operativos para dar con los responsables de los robos a escuelas, que suman al menos 50.

“Sufrimos robo de escuelas, las denuncias están interpuestas, tenemos in operativo tras los responsables, ya dimos con uno que está en la cárcel. No es sencillo porque ocupan horas nocturnas para hacer saqueos, pero tenemos avanzadas en esas investigaciones”. 

En otro tema, reconoció que tienen detectada una mayor deserción en nivel preescolar debido a que la niñez no podía dar seguimiento de las clases a distancia.

“Sí hay una deserción escolar, lamentablemente sucedió, algunos padres decidieron no regresar a sus hijos. Donde pegó mucho fue en educación preescolar, mucha familia no inscribió a sus hijos para evitar pagos, no es tan sencillo que un niño de preescolar atienda a distancia las indicaciones de la maestra, requiere de la presencia; lo detectamos el año pasado y de inmediato se tomaron acciones para que las maestras de preescolar pudieran atender con mayor cercanía al a familia”.

Por ello durante el periodo vacacional de agosto se habrá de implementar un plan emergente para resarcir esa ausencia del contacto entre maestros y alumnos cuando se trata de la infancia.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La nueva aduana del Puerto de Veracruz mejorará el despacho al incrementar de 6 a 19 garitas. Esto permitirá...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, advirtió...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se está atendiendo la seguridad en el tramo de La...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), para exigir...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x