Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Inicia jornada de vacunación anticovid en Coatzacoalcos

Foto: Julio Escobar

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- Con largas filas de espera, en punto de la 8:00 horas de este lunes arrancó la jornada de vacunación contra el covid-19 para los adultos mayores de Coatzacoalcos.

Desde un día antes, familiares de los abuelitos acudieron a los módulos de vacunación ubicados en la explanada de la Expo Feria, el gimnasio de Margarita Maza de Juárez, las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, el parque de la Alameda, el domo central de Villa Allende y la congregación de Mundo Nuevo, para ser los primeros en inmunizarse.

Fueron los señores Enrique Antonio Luna y su esposa Zoila Ramos de Antonio, los primeros en recibir la dosis en el gimnasio Margarita Maza de Juárez, quienes se formaron desde las 4:00 de la tarde del domingo para esperar el inicio de la jornada.

“Gracias a dios ya nos vacunaron, todos muy ganables, pero a seguirnos cuidando, vine con mi esposo, mis hijos se formaron desde ayer, estamos contentos, aunque no es una garantía de vida, pero cuando menos nos evita un poco la pandemia”, narraron.

Enrique Antonio Luna y su esposa Zoila Ramos de Antonio. / Foto: Julio Escobar

De igual forma Fernando Hernández de 73 años de la colonia Rafael Hernández Ochoa, fue uno de los primeros en recibir la dosis en el módulo ubicado en la explanada de la Expo Feria, quien se dijo haberse formado desde las 5:00 de la tarde del día anterior y tras ser inmunizado se mostró contento y agradecido porque hasta el momento no se ha enfermado de Covid19.

“Yo llegué a las 5:00 a la tarde, viene con mi nieto, con mi esposa y otra hija, no nos turnamos, yo me quedé nada más con mi hija, me sentí bien, no me dolió nada, después que me vacunaron me sentaron media hora para ver alguna reacción y ahorita ya me retiro, esperábamos con ansias la vacuna porque si está dura la cosa”, comentó.

El módulo está dividido en tres bloques; el del registro, aplicación de vacuna y espera post vacuna; donde los abuelitos tienen que permanecer 30 minutos sentados para ver si no tienen algún tipo de reacción, posteriormente se retiran a su casa.

En la unidad solo entra el adulto mayor sin el familia por prevención y como parte del protocolo de la jornada.

Cabe mencionar que de acuerdo al orden alfabético este lunes fueron vacunados los abuelitos que sus apellidos inicien con la letra “A” hasta la “I”.

Hasta el momento todo transcurre con calma y sin contratiempos, se espera que más de 40 mil adultos mayores de Coatzacoalcos u sus ejidos sean vacunados.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Las sedes de vacunación contra coronavirus covid-19, para adolescentes de 12 a 14 años, reportaron baja afluencia durante el primer día de la jornada...

Internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó en su lista de uso de emergencia a la vacuna contra el COVID-19 del fabricante de medicamentos chino CanSino Biologics, la décimo...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno comprará a Cuba vacunas anticovid para menores de edad, las cuales, señaló, han resultado efectivas...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El delegado de programa sociales federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que la aplicación de la vacuna...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x