Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Asegura AMLO que en México hay “grandes y graves” problemas nacionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay grandes y graves problemas nacionales en México, por lo que se han priorizado recursos y proyectos de infraestructura que beneficien a la población y que se puedan terminar antes del 2024.

Al encabezar el arranque del proyecto Agua saludable para la Laguna, el mandatario explicó que de manera muy profesional, su gobierno está garantizando que el tiempo de construcción de las obras coincida con el avance del sexenio, para no dejar ningún proyecto inconcluso, como en gobiernos anteriores.

“Todos sabemos que hay muchas necesidades, hay grandes y graves problemas nacionales y regionalmente lo mismo. Tenemos que priorizar y decidir con mucha objetividad qué se puede hacer en beneficio del pueblo qué es lo que más se requiere, más se necesita, qué es lo que más ayuda.”

“También, de manera muy profesional, decidir sobre los recursos y el tiempo de construcción y terminación de las obras. Nosotros estamos enfrentando el problema de que recibimos muchas en proceso, inconclusas, estoy hablando de cientos, miles de obras sin terminar”, dijo.

Recordó que hay proyectos en el país que han estado abandonadas tanto tiempo que ya no conviene reiniciarlas, porque “es como destinar dinero bueno al malo”, y puso como ejemplo los hospitales que se quedaron en obra negra o que fueron edificados en lugares de riesgo.

“Por eso la recomendación que le hice a Blanca Jiménez Cisneros y al ingeniero Germán Martínez, que es el responsable del proyecto, fue que se cuidara que termináramos la obra antes de concluir el gobierno, se está pensando terminarla para finales de 2023 y tenemos que aplicarnos para que así suceda”, subrayó.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

UFC 283 significó el regreso del UFC a Brasil y la reapertura del mercado sudamericano y latinoamericano donde además de una de las cunas del deporte,...

Nacional

 México retrocedió dos puestos en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de 2022 que divulgó este martes la organización Transparencia Internacional, al...

Política

El Gobierno de México dará seguimiento al proceso de recuperación de bienes del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Miami, los cuales...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas pasó a ser parte de sus adversarios al asumir los planteamientos de la plataforma “Colectivo por México”, que ayer...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x