Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Veracruzano consigue reforma que evita la discriminación entre países

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la propuesta del escritor e investigador Veracruzano Miguel Salvador Rodríguez Azueta, al reformar el articulo 148 del código penal federal que se refiere al atentado contra emblemas o pabellones de naciones consideradas como potencias amigas, lo cual es discriminatorio hacia el resto de países del mundo.

Es decir que se consideraba un delito atentar contra un escudo o pabellón de una nación extranjera amiga y solo se aplicaba contra algunas naciones como Estados Unidos, Rusia, Alemania entre otros; hoy con la reforma todos los países tienen el mismo respeto.

Para Miguel Salvador Rodríguez, este era un acto discriminatorio por que se habla de un concepto anacrónico de la guerra fría y que califica de esa forma a países como Estados Unidos, Rusia, Alemania como “potencias”, desprotegiendo moralmente al restos de países del mundo.

Actualmente la constitución en concordancia con las legislaciones internacionales combate toda clase de discriminación, por lo cual el artículo ya no estaba en concordancia con el compromiso de Mexico con todos los países.

La investigación de Rodríguez Azueta se desprende de un trabajo doctoral, donde propone la reforma al artículo donde se elimina el grado de potencia para unos cuantos países y queda en calidad de naciones extranjeras, con lo cual el respeto es similar en general.

En la sesión ordinaria de este jueves 25 de marzo fue la diputada federal Mariana Dunyaska Garcia Rojas, la que propuso la modificación a ese artículo, siendo aprobado por mayoría en votación y solo se espera que pase al Senado de la República para ser ratificado.

Miguel Salvador Rodríguez Azueta recordó que se hizo la propuesta a varios diputados federales para tramitar la reforma, pero fue la diputada panista Mariana Dunyaska García Rojas quien valoró, propuso, defendió el tema que finalmente fue aprobado.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El director de Atención a Migrantes, Enrique Escalante Igual, informó que el Gobierno de Veracruz realizará un censo para...

Veracruz

Junto con la inseguridad y la falta de infraestructura, uno de los problemas que más tensión y dolor generan a los veracruzanos es el...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el fin de consolidar una sociedad igualitaria en que se respeten los derechos y garantías de las y los ciudadanos, el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Empresas fraudulentas cobran hasta 5 mil dólares a veracruzanos que captan ofreciéndoles encontrarles trabajo en Estados Unidos o Canadá,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x