Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

La política es un acto de servir y no de servirse: Ricardo Ahued

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa, Ver.- Este martes, en sesión del Senado de la República se concedió licencia a Ricardo Ahued Bardahuil para separase de sus funciones legislativa por tiempo indefinido a partir del 31 de marzo.

Durante la lectura de la correspondencia en la sesión, el también empresario señaló que tiene la intención de competir por la candidatura de Morena para el Ayuntamiento de Xalapa a fin de seguir “impulsando el proyecto de la Cuarta Transformación.

Al hacer uso de la voz, Ahued Bardahuil señaló que la política la ve como un acto de servir y no servirse, “no me anima el poder por el poder para atropellar, para robar o para deteriorar la imagen política que persisten en nuestro país”.

Dijo que de ser elegido como candidato lo hará “con la cara en alto”, y añadió que su única voluntad es servir a la tierra que ha visto nacer a sus hijos y nietos.

“En esta tierra de Xalapa llegamos, diré como me lo dijo mi padre de pequeño y que nunca se me ha olvidado, a Xalapa mi familia llegó muerta de hambre, y gracias a Dios hemos crecido y vivido, con el sudor de nuestras frente, me le debo a esta tierra que me convoca, militantes, simpatizante, fundadores y sociedad civil de Xalapa, lo haré con todo el cariño y respeto y seguramente no mancharé la imagen del Senado”.

Sus homólogos reconocieron el trabajo del senador de quien señalaron es un hombre responsable, congruente y probo; lo señalaron como un hombre con el que se puede dialogar, y que tiene un alto profundo de responsabilidad.

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, dijo que Ricardo Ahued es un hombre congruente, con definición personal y legislador con un gran sentido social, “es un hombre preparado, con un gran contenido y sobre todo tiene una convicción de trabajar con los demás (…) es un hombre que prestigia a la política”.

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, reconoció a nombre del grupo parlamentario al senador por ser una persona comprometido, profesional, un senador que siempre ha sido perfectamente congruente con su pensamiento y su acción.

“En todos unos y cada uno de los trabajos en los que hemos podido coincidir con el senador juez siempre ha sido en el mismo tenor, en el de haber notado con una persona con la que se puede dialogar y construir, por eso estoy seguro que es un hombre de bien y al que le debe ir bien; más allá de cualquier diferencia política me parece que tenemos mucho en común en los objetivos de que a México le vaya bien”.

A él se sumó el senador Emilio Álvarez Icaza aseguró que Ricardo Ahued es de las pocas personas que habiendo pasado por la presidencia municipal de Xalapa “es bien querido y recordado la gente en Xalapa la tiene en alta estima”.

“Conozco su desempeño y trayectoria, es un hombre sencillo, sensible, honesto, cercano. Su proximidad por la gente y su auténtica preocupación por su pueblo y gente es realmente de admira. Puede caminar por las calles de Xalapa y la gente lo aprecia”.

A ello se sumaron las salutaciones y parabienes de los senadores Gloria Sánchez, Giovana Bañuelos, Martí Batres, José Luis Pech, Beatriz Paredes, Noé Castañón, Xóchitl Gálvez, José Narro, Ricardo Velázquez, Manuel Añorve, Heriberto Galindo, Josefina Vázquez Mota, José Ramón Enríquez, Gina Cruz, Eruviel Ávila, quienes señalaron que el senador es “una persona de primera”, comprometido y responsable.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias Xalapa.- El delegado de MORENA en funciones de presidente, Esteban Ramírez Zepeta afirmó que el partido a nivel Veracruz...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias  Xalapa. – La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, afirmó que se siente tranquila ante...

Política

La diputada federal, Maryjose Gamboa Torales, afirma que MORENA plantea que la Secretaría de Hacienda cometa terrorismo fiscal contra los jóvenes al obligarlos a...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias  Xalapa. – Tras lograr que nuevamente el Organismo Público Local Electoral (OPLE) le asignara una diputación por la vía...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x